Rufián se enfada con su ‘socio’ Pedro Sánchez por nombrar a Borrell: «¡Qué vergüenza!»

Gabriel Rufián
Gabriel Rufián. (Foto: EFE)

El nombramiento de Josep Borrell como ministro de Exteriores del Gobierno de Pedro Sánchez parece que está levantando ampollas entre los independentistas, y más concretamente, entre los miembros de los partidos que han apoyado la moción de censura que ha tumbado al Gobierno de Mariano Rajoy.

A los lamentos del huido ex presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, se unen ahora los del diputado de ERC Gabriel Rufián, que este lunes ha publicado a través de las redes sociales un vídeo de Josep Borrell en la campaña de las elecciones catalanas de diciembre en el que pedía volver a coser las heridas de la sociedad catalana pero desinfectándolas antes, en relación al acoso de los separatistas a los partidarios de la unidad de España, y ha calificado su nombramiento de «vergüenza».

«Qué vergüenza Sánchez Castejón», ha escrito Gabriel Rufián. El diputado independentista de origen andaluz lleva una semana de contradicciones, al menos en lo que a las redes sociales se refiere. Si al anunciar Sánchez su moción de censura Rufián afirmó que debería ir a pedirle apoyos al presidente de su partido a la cárcel, tras ser desmentido por su formación tuvo que votar a favor.

Molestos con Borrell

Tan solo tres días después de aupar a Pedro Sánchez a la presidencia del Gobierno, muchos de sus socios muestran ya su descontento tras el primer anuncio del nombramiento de un ministro. Josep Borrell se ha caracterizado durante toda su carrera política por la defensa de la Unidad de España, y el pasado 8 de octubre fue uno de los representantes de la sociedad catalana que tomó la palabra para denunciar el acoso que sufren los ciudadanos no independentistas.

Por eso su nombramiento está enfadando de manera notoria a los independentistas, que prevén una acción en Europa del nuevo ministro para explicar las mentiras del proceso independentista que parece asustarles.

Lo último en España

Últimas noticias