Moción de censura contra Mariano Rajoy

Rufián se vuelve a humillar en Twitter: esto decía el sábado sobre el apoyo de ERC a la moción

mocion de censura
Gabriel Rufián, diputado de ERC en el Congreso. (Foto: EFE) | Moción de censura Rajoy

Gabriel Rufián envió el sábado a Pedro Sánchez a Estremera. El diputado de ERC se envalentonó en la sobremesa, abrió Twitter y aseguró que si el secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno quería el apoyo de su partido a la moción de censura tendría que pedirle los votos «tras un cristal» a su número 1, Oriol Junqueras, en prisión desde noviembre por el golpe de Estado en Cataluña.

Poco menos de 72 horas después, los independentistas han dado el visto bueno a la alternativa que presentan los socialistas para echar del Palacio de La Moncloa a Mariano Rajoy, como ha podido confirmar OKDIARIO, que suma también al PDeCAT del prófugo Carles Puigdemont, además de Podemos, que anunció su ‘sí’ incondicional minutos después de registrarse la moción en el Congreso de los Diputados.

Sánchez necesita a Ciudadanos para no tener que recurrir a un abanico de fuerzas muy complicadas de ‘vender’ en Ferraz y a la opinión pública. Los de Albert Rivera exigen que la moción sea «instrumental», que el candidato sea una figura independiente y que su única tarea sea convocar de inmediato elecciones generales. El líder del PSOE no está por la labor y prefiere pasar unos meses en Moncloa para remontar en los sondeos antes de ir a comicios.

Descartado C’s, Sánchez ha tenido que ponerse en contacto con las formaciones que han liderado el ataque al Estado de Derecho y a la Constitución y tiene que ‘pescar’ hasta en Bildu. El terrorista Arnaldo Otegi ha señalado que su postura es favorable si Sánchez vuelve al discurso de la «plurinacionalidad», que en los últimos meses había abandonado estratégicamente ante el ascenso naranja.

La cuenta atrás ha acelerado el proceso y, a pesar de lo dicho por Rufián, no parece que ERC se lo haya puesto muy complicado a Sánchez, que no sólo no ha tenido que viajar a Estremera, sino que le ha bastado con una llamada de teléfono y alguna conversación más en el Congreso.

Lo último en España

Últimas noticias