Así rendían pleitesía el ‘vicepresidente’ Pablo Iglesias e Irene Montero al dictador Evo Morales
Bolivia investiga los supuestos pagos realizados por la narcodictadura de Evo Morales a Podemos. Pero no sólo el país andino habría facilitado dinero al partido liderado por Pablo Iglesias. También Brasil y Venezuela sospechan que los gobiernos de Lula y Rouseff, además de los dictadores Hugo Chávez y Nicolás Maduro dieron dinero a los podemitas. Por eso, no es de extrañar imágenes como la de Pablo Iglesias e Irene Montero rindiendo pleitesía al ex presidente de Bolivia.
Pablo Iglesias, Juan Carlos Monedero e Íñigo Errejón han sido citados a declarar por la Fiscalía de Bolivia que investiga los pagos de Evo Morales al partido morado.
El vídeo que acompaña esta información corresponde a noviembre de 2017. En concreto, el nuevo vicepresidente de Pedro Sánchez y la próxima ministra de Igualdad, Irene Montero, se marcharon a Bolivia para celebrar los 100 años de la Revolución Rusa que, por cierto, causó millones de muertos.
Iglesias y Montero intercambiaron presentes con el dirigente cocalero. Le regalaron una camiseta del Real Madrid –de Cristiano Ronaldo para más señas– club al que se ha referido en numerosas ocasiones ligándolo a la corrupción política. «Si soy presidente, trataré de evitar el palco del Bernabéu. No es bueno ver a políticos con grandes empresarios en palcos de campos de fútbol. Preferiría ir con la gente humilde, me lo pasaría mejor. Los palcos de los estadios de nuestro país son un nido de corrupción y chanchullos. De chorizos», dijo en una entrevista en la cadena Cope en 2015. Dos años después regalaba camisetas de ese mismo club.
Pablo Iglesias y la portavoz de Podemos, Irene Montero, participaron en un encuentro internacional organizado por la vicepresidencia boliviana para conmemorar los 100 años de la Revolución Rusa; un acto en el que el líder de Podemos impartió una conferencia magistral y la portavoz participó en una mesa redonda sobre ‘El rol de la mujer en los procesos revolucionarios’. Después se produjo la entrevista con Evo Morales. Pero no sólo eso, los dos podemitas recibieron el «reconocimiento» de la Asamblea Legislativa Plurinacional.
El viaje para conmemorar los 100 años de la criminal Revolución Rusa se completó con reuniones con «organizaciones sindicales, campesinas, indígenas y feministas para compartir experiencias y propuestas» y con ministros y altos responsables del gobierno.
Lo último en España
-
La juez alega pasividad de Emergencias la mañana de la DANA obviando decenas de informes con los avisos
-
El ex nº 2 de Adif justifica el enchufe de la ‘odontóloga’ Jésica: «No queríamos perder sus conocimientos»
-
La dirección de RTVE quiso impedir que Javier Ruiz contestara a los audios de OKDIARIO que le dejan como un mentiroso
-
Juicio a Ábalos, Koldo y Aldama por el ‘caso mascarillas’, en directo: declaraciones de Jésica y el resto de testigos en el Supremo
-
Perles admite que usa «inciensos» y «cosas de la suerte» pero niega el amarre a Ábalos: «Soy religiosa»
Últimas noticias
-
Deutsche Bank pide embargar los pagos de Adidas a la Selección para cobrar las deudas de España por las renovables
-
‘Mask Singer’: ¿quién era Micrófono, primera máscara eliminada de la quinta temporada?
-
Pistas y teorías de Chihuahua, la máscara de ‘Mask Singer 5’
-
Guerra de Irán, en directo hoy | Última hora de EEUU e Israel, alto el fuego y noticias de Trump hoy
-
Esta es la jugada por la que el Barça se siente perjudicado en la Champions con Pubill como protagonista