Así rendían pleitesía el ‘vicepresidente’ Pablo Iglesias e Irene Montero al dictador Evo Morales
Bolivia investiga los supuestos pagos realizados por la narcodictadura de Evo Morales a Podemos. Pero no sólo el país andino habría facilitado dinero al partido liderado por Pablo Iglesias. También Brasil y Venezuela sospechan que los gobiernos de Lula y Rouseff, además de los dictadores Hugo Chávez y Nicolás Maduro dieron dinero a los podemitas. Por eso, no es de extrañar imágenes como la de Pablo Iglesias e Irene Montero rindiendo pleitesía al ex presidente de Bolivia.
Pablo Iglesias, Juan Carlos Monedero e Íñigo Errejón han sido citados a declarar por la Fiscalía de Bolivia que investiga los pagos de Evo Morales al partido morado.
El vídeo que acompaña esta información corresponde a noviembre de 2017. En concreto, el nuevo vicepresidente de Pedro Sánchez y la próxima ministra de Igualdad, Irene Montero, se marcharon a Bolivia para celebrar los 100 años de la Revolución Rusa que, por cierto, causó millones de muertos.
Iglesias y Montero intercambiaron presentes con el dirigente cocalero. Le regalaron una camiseta del Real Madrid –de Cristiano Ronaldo para más señas– club al que se ha referido en numerosas ocasiones ligándolo a la corrupción política. «Si soy presidente, trataré de evitar el palco del Bernabéu. No es bueno ver a políticos con grandes empresarios en palcos de campos de fútbol. Preferiría ir con la gente humilde, me lo pasaría mejor. Los palcos de los estadios de nuestro país son un nido de corrupción y chanchullos. De chorizos», dijo en una entrevista en la cadena Cope en 2015. Dos años después regalaba camisetas de ese mismo club.
Pablo Iglesias y la portavoz de Podemos, Irene Montero, participaron en un encuentro internacional organizado por la vicepresidencia boliviana para conmemorar los 100 años de la Revolución Rusa; un acto en el que el líder de Podemos impartió una conferencia magistral y la portavoz participó en una mesa redonda sobre ‘El rol de la mujer en los procesos revolucionarios’. Después se produjo la entrevista con Evo Morales. Pero no sólo eso, los dos podemitas recibieron el «reconocimiento» de la Asamblea Legislativa Plurinacional.
El viaje para conmemorar los 100 años de la criminal Revolución Rusa se completó con reuniones con «organizaciones sindicales, campesinas, indígenas y feministas para compartir experiencias y propuestas» y con ministros y altos responsables del gobierno.
Lo último en España
-
Detenido un marroquí por intentar degollar a su mujer en Roquetas (Almería)
-
Matanza en un cayuco que llegó a Canarias: 72 inmigrantes asesinados a tiros tras ser acusados de brujería
-
El Gobierno prohibió hace dos meses una protesta por los menas de Hortaleza para «proteger sus derechos»
-
Illa rinde pleitesía al ex president Puigdemont y se reunirá con él en Bruselas
-
Un marroquí de 17 años viola a una niña española de 14 frente al centro de menas de Hortaleza en Madrid
Últimas noticias
-
Llega un nuevo bebé a la familia de Ana Obregón: la sorpresa bomba que nadie esperaba
-
Detenido por encadenar a su ex pareja a la cama para obligarla a firmar un poder notarial en Manacor
-
Detenido un marroquí por intentar degollar a su mujer en Roquetas (Almería)
-
Ajo reciclado para engordar corderos: el descubrimiento de científicos españoles que cambiará su dieta
-
Matanza en un cayuco que llegó a Canarias: 72 inmigrantes asesinados a tiros tras ser acusados de brujería