Iglesias se va a Bolivia para celebrar los 100 años de la Revolución Rusa que causó millones de muertos

Pablo Iglesias
Pablo Iglesias, secretario general de Podemos. (Foto: Getty)
Juanan Jiménez
  • Juanan Jiménez
  • Responsable de la mesa de coordinación. Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, viaja estos días a Bolivia para entrevistarse con el presidente de ese país, Evo Morales, y participar en un encuentro internacional para conmemorar los 100 años de la Revolución Rusa, que provocó millones de muertos.

La ‘gesta’ que se dispone a celebrar con su equipo más cercano en el país andino dejó una saldo de más de un millones y medio de muertos, a lo que habría que sumar la hambruna posterior que también se cobró la vida de millones de rusos.

Según ha informado Podemos por medio de una nota, Iglesias estará acompañado por la portavoz de Unidos Podemos – En Comú Podem – En Marea, Irene Montero, y el secretario general del Grupo Confederal, Txema Guijarro.

Iglesias y Montero participarán el jueves en el encuentro internacional organizado por la vicepresidencia boliviana para conmemorar los 100 años de la Revolución Rusa; un acto en el que el líder de Podemos impartirá la conferencia magistral y la portavoz participará en una mesa redonda sobre «El rol de la mujer en los procesos revolucionarios».

El viernes está previsto que Iglesias se entreviste con Evo Morales, y recibirá un «reconocimiento» de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Además, tiene previsto mantener reuniones con «organizaciones sindicales, campesinas, indígenas y feministas para compartir experiencias y propuestas» y con ministros y altos responsables del gobierno, ha informado Podemos.

Sánchez Mato y Garzón también celebran la efeméride

El edil de Economía del Ayuntamiento de Madrid, Carlos Sánchez Mato, y el líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón, son otros dos insignes podemitas que no han dejado pasar la oportunidad de festejar la Revolución que tuvo lugar en 1917.

Sánchez Mato quiso recibir el año 2017 con un «feliz y combativo 2017», en referencia a esta efeméride que calificó como «el centenario de la más hermosa revolución de la historia, que sea estímulo para la construcción de fraternidad internacional», decía en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Garzón se ha significado en numerosas ocasiones en favor de Lenin y su legado. El año pasado, por ejemplo, celebraba que el aniversario de la Revolución contra el capital y que trajo Paz, pan y tierra. Este comentario provocó la ira de un gran número de usuarios de Twitter que cargaron contra el socio de Iglesias.

Lo último en España

Últimas noticias