Así se mofó David Broncano del coronavirus que ha provocado más de 44.000 muertes en España
Sólo faltaban dos días para decretar el estado de alarma, pero la consigna del Gobierno de Pedro Sánchez era muy clara: no había que atemorizar a la población por el coronavirus y había que sostener que usar mascarillas resulta inútil y ridículo. Como dijo el periodista Lorenzo Milá en TVE: «Parece que el alarmismo viaja más rápido que los datos».
Así que el humorista David Broncano decidió tomarse a risa el riesgo de la pandemia: entre bromas, jaleó al público de su programa, La resistencia, para que coreara alegremente: «¡Coronavirus, oeeee, coronavirus, oeee!». Desde entonces, ha tenido tres meses para arrepentirse de esta broma macabra.
Al final, el alarmismo estaba completamente justificado y la broma nos ha costado 44.000 muertos (17.000 más de los que reconoce Fernando Simón en sus estadísticas oficiales), debido a la impresión y negligencia de un Gobierno cuya prioridad era minimizar el riesgo de la pandemia.
La Casa del Rey tiene ahora sobre la mesa una propuesta para que David Broncano entreviste al Rey Felipe VI en su programa La resistencia, que la empresa de Andreu Buenafuente El terrat realiza para los abonados de Movistar+.
🇩🇪 Llegan semanas difíciles
🇮🇹 Llegan semanas difíciles
🇫🇷 Llegan semanas difíciles
🇵🇹 Llegan semanas difíciles
🇬🇧 Llegan semanas difíciles— La Resistencia en Movistar+ (@LaResistencia) March 10, 2020
En realidad, «antifascista» es la etiqueta que utilizan los líderes de Podemos para evitar definirse como comunistas. Esto permite a Podemos, además, tachar de «fascista» a todo el que se opone a sus tesis políticas. El grupo terrorista en el que militó el padre de Pablo Iglesias, el Frente Revolucionario Antifascista y Patriota (FRAP), también se definía como «antifascista». Pero los terroristas del FRAP no eran demócratas: querían derribar una dictadura, la de Franco, para imponer otra de signo comunista y maoísta.
También se definen como «antifascistas» los radicales de extrema izquierda que desde hace semanas provocan disturbios, saquean tiendas y vandalizan las estatuas en Estados Unidos, con el pretexto de luchar contra el racismo. Y la Alemania del Este bautizó como «muro de protección antifascista» al Muro de Berlín, cuya función era evitar que sus ciudadanos huyeran a la Europa libre.
Humor para explicar algo muy serio.
Un demócrata solo puede ser antifascista, porque el fascismo es antidemocrático. pic.twitter.com/8cBfXyheER
— PODEMOS (@PODEMOS) June 1, 2020
Lo último en España
-
Misión Esperanza de Triana 2025: recorrido, horarios y todas las fechas clave
-
Alerta roja por la DANA en Alicante: riesgo máximo de inundaciones
-
Los socios exigen a Sánchez ‘indultar’ las multas de 60.000 € a los radicales que reventaron la Vuelta
-
El Consejo de Estado abronca a Sánchez por su registro de medios ‘franquista’: «Restringe la libertad»
-
El Gobierno prohíbe a Ceuta y Melilla inaugurar pisos públicos «sin la presencia» de la ministra Rodríguez
Últimas noticias
-
Cómo se dice, ¿Fiesta Nacional o Día de la Hispanidad?
-
Un otoño de cine: de la magia donostiarra al universo fantástico de Sitges
-
Restalia planta cara al coste de la vida: la ‘Euromanía’ al rescate
-
La ley lo confirma: ésta es la multa que te puede caer por colgar la bandera de España en tu balcón
-
Estrenos de cine del 10 de octubre: lo más esperado en salas