Así combate Ortega Smith el coronavirus: «Mis anticuerpos españoles luchan contra los virus chinos»
Vox confirma que Javier Ortega Smith ha dado positivo en coronavirus
Santiago Abascal y Macarena Olona también dan positivo en coronavirus
Javier Ortega Smith fue uno de los primeros políticos españoles en dar positivo en coronavirus. Después le siguieron Irene Montero, Santiago Abascal o Carolina Darias. El secretario general de Vox se encuentra aislado en su casa, y ha querido compartir en redes sociales como es su día a día.
Ortega Smith ha publicado un vídeo de aproximadamente un minuto en su cuenta personal de Twitter en el que muestra lo que hace en su casa donde se recupera del coronavirus. «Mis anticuerpos españoles luchan contra los malditos virus chinos».
El dirigente de Vox muestra diversas facetas de su vida cotidiana dentro de su domicilio, donde está recluido desde que el pasado martes anunciase haber dado positivo en las pruebas de COVID-19.
Según asegura, intenta mantenerse en buena forma «física y mental», y así lo demuestra con imágenes en su despacho leyendo, trabajando en el ordenador o incluso con ropa de deporte haciendo ejercicio.
En su rutina también hay tiempo para la cocina, aunque siempre acompañado por la bandera de España, que en esta ocasión luce en el delantal que porta para preparar la comida. Las imágenes van acompañadas de la canción ‘Hermanos de Sangre’ de Loquillo.
Ortega Smith ha hecho público este vídeo después de que circulasen unas imágenes suyas saliendo de un hospital junto a su madre. Ese vídeo corresponde al martes día 10, el mismo que se hizo público su positivo por coronavirus.
Abascal, positivo
Santiago Abascal ha anunciado este jueves que ha dado positivo en coronavirus. El líder de Vox ha anunciado, con un mensaje en sus redes sociales, que «tras el positivo de Javier Ortega-Smith» se puso en cuarentena, siguiendo las directrices de las autoridades sanitarias. Durante esa cuarentena pidió «a un laboratorio privado» que le hicieran el test de Covid-19. El resultado de dicha prueba ha sido positivo por lo que el dirigente de Vox ha anunciado que seguirá «trabajando desde casa». Además de Abascal, la diputada de Vox Macarena Olona también ha anunciado que ha contraído el virus que tiene en jaque a Europa.
Abascal ha agradecido en su cuenta de Twitter la preocupación de sus simpatizantes aunque se encuentre «razonablemente bien». El líder del partido constitucionalista se ha dirigido a Pedro Sánchez: «Voy a pedir al presidente del Gobierno que en la reunión que ha convocado el lunes próximo con los líderes de los partidos se pueda participar por videoconferencia o similar para que todos podamos aportar nuestra visión y propuestas».
Lo último en España
-
El PP critica a Sánchez por ir a Ucrania a «hacerse la foto» y le exige que comparezca en el Congreso
-
Marlaska impartirá clases a los presos sobre los «cuidados de la piel» en la cárcel
-
Sánchez ‘corona’ a Montero como una «política limpia» pese a estar salpicada por el ‘caso Koldo’ y los ERE
-
El PP cita a la trama andaluza del ‘caso Koldo’ en la comisión de investigación del Senado
-
Montero vació las arcas andaluzas a un ritmo de 5 millones por día: desaparecieron 9.800 en cinco años
Últimas noticias
-
Elecciones Alemania 2025, en directo hoy: votaciones, resultados y última hora
-
China se prepara para un posible impacto del asteroide 2024 YR4: así es su nueva Fuerza de Defensa Planetaria
-
Última hora del estado de salud del Papa Francisco: lleva cánulas nasales para recibir oxígeno
-
El origen de Nico Williams: dónde nació, sus padres y su novia actual
-
Ni Fotografía ni Artes Escénicas: ésta es la exclusiva y carísima carrera que quiere estudiar Aitana