Así arrinconan la bandera de España en el Parlament: la pliegan para que sólo se vea el amarillo
Torrent también se acobarda: borra la ‘república catalana’ en su perfil de Twitter
Torrent evita pronunciar ‘república’ y exige poner fin “inmediatamente” al 155
Durante el discurso que pronunció el nuevo presidente del Parlament de Cataluña, Roger Torrent, se dobló la bandera de España que se encuentra a su espalda de forma tan meticulosa que a la vista de todos sólo estaba la franja amarilla. Así se puede apreciar en el plano en el que aparece Torrent hablando desde su nuevo puesto. La senyera, colocada al lado, sí es perfectamente reconocible con sus colores amarillo y rojo.
El repliegue de la bandera de España no ha pasado desapercibido en las redes sociales. Muchos usuarios han destacado la meticulosidad con la que debió procederse para exhibir la bandera de España sin que fuera fácilmente identificable.
Un aplauso al que se ha entretenido en doblar cuidadosamente la bandera española para que sólo se viera la franja amarilla 👏🏻😂😂😂👏🏻 #escenografia #protogol pic.twitter.com/NdDm8LZZSL
— Patrycia Centeno (@PoliticayModa) 17 de enero de 2018
En su intervención, Torrent apeló por poner fin «inmediatamente a la intervención de las instituciones» catalanas, en alusión a la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña.
Evito pronunciar el término ‘república’
El dirigente separatista lamentó que los ocho golpistas encarcelados y fugados en Bruselas no estuvieran presentes en la sesión constitutiva del Parlament de este miércoles. «En el Parlament se tiene que poder hablar de todo», afirmó.
No obstante, Torrent evitó pronunciar el término ‘república’ en todo momento, en referencia a la declaración unilateral de independencia realizada el pasado 27 de octubre en el Parlament. Esto no gustó a los diputados de la CUP, socios clave de ERC y del PDeCAT, acusándole de «traicionar el espíritu del 1-O».
Hace poco más de dos años, cuando Carme Forcadell accedió a la Presidencia de la Cámara, concluyó su discurso con un «¡Viva la república catalana!», y este miércoles Torrent optó por «¡Viva la democracia y viva Cataluña!».
Torrent también renunció a la ‘república’ catalana en su perfil de Twitter. Hasta este miércoles, el nuevo presidente del Parlament se autodefinía como «diputado del parlament de la república catalana» y colgaba mensajes con firmeza republicana. Tras su elección, la ‘república catalana’ ha desaparecido y Torrent solo se define como «15è president del Parlament de Catalunya».
Lo último en Cataluña
-
Adiós oficial a estas líneas de Metro: van a cerrar mucho tiempo y así te afecta
-
Una trabajadora de la limpieza de Barcelona muere en plena ola de calor
-
Orgullo Gay Barcelona: cuándo es, manifestación, fechas, conciertos y programa completo
-
Illa pierde los papeles cuando Garriga le recuerda la corrupción del PSOE: «Tenga mucho cuidado»
-
Los catalanes están de enhorabuena: el nuevo abono de transporte que será gratis si cumples este requisito
Últimas noticias
-
Ábalos: «No tuve bronca con Koldo, me pidió que no me precipitara al declarar porque no hay nada contra mí»
-
Sube & Baja, por Jaime Peñafiel: semana del 28 de junio al 4 de julio de 2025
-
La CNMV intenta parar la sangría en la Bolsa española con nuevas medidas para atraer empresas
-
¿Qué impide publicar las memorias que el Emérito dictó a Herrera?
-
Ábalos: «Mi casa parece un santuario, no puedo salir y vivo en la parte de atrás para no ser visto»