Así arrinconan la bandera de España en el Parlament: la pliegan para que sólo se vea el amarillo
Torrent también se acobarda: borra la ‘república catalana’ en su perfil de Twitter
Torrent evita pronunciar ‘república’ y exige poner fin “inmediatamente” al 155
Durante el discurso que pronunció el nuevo presidente del Parlament de Cataluña, Roger Torrent, se dobló la bandera de España que se encuentra a su espalda de forma tan meticulosa que a la vista de todos sólo estaba la franja amarilla. Así se puede apreciar en el plano en el que aparece Torrent hablando desde su nuevo puesto. La senyera, colocada al lado, sí es perfectamente reconocible con sus colores amarillo y rojo.
El repliegue de la bandera de España no ha pasado desapercibido en las redes sociales. Muchos usuarios han destacado la meticulosidad con la que debió procederse para exhibir la bandera de España sin que fuera fácilmente identificable.
Un aplauso al que se ha entretenido en doblar cuidadosamente la bandera española para que sólo se viera la franja amarilla 👏🏻😂😂😂👏🏻 #escenografia #protogol pic.twitter.com/NdDm8LZZSL
— Patrycia Centeno (@PoliticayModa) 17 de enero de 2018
En su intervención, Torrent apeló por poner fin «inmediatamente a la intervención de las instituciones» catalanas, en alusión a la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña.
Evito pronunciar el término ‘república’
El dirigente separatista lamentó que los ocho golpistas encarcelados y fugados en Bruselas no estuvieran presentes en la sesión constitutiva del Parlament de este miércoles. «En el Parlament se tiene que poder hablar de todo», afirmó.
No obstante, Torrent evitó pronunciar el término ‘república’ en todo momento, en referencia a la declaración unilateral de independencia realizada el pasado 27 de octubre en el Parlament. Esto no gustó a los diputados de la CUP, socios clave de ERC y del PDeCAT, acusándole de «traicionar el espíritu del 1-O».
Hace poco más de dos años, cuando Carme Forcadell accedió a la Presidencia de la Cámara, concluyó su discurso con un «¡Viva la república catalana!», y este miércoles Torrent optó por «¡Viva la democracia y viva Cataluña!».
Torrent también renunció a la ‘república’ catalana en su perfil de Twitter. Hasta este miércoles, el nuevo presidente del Parlament se autodefinía como «diputado del parlament de la república catalana» y colgaba mensajes con firmeza republicana. Tras su elección, la ‘república catalana’ ha desaparecido y Torrent solo se define como «15è president del Parlament de Catalunya».
Lo último en Cataluña
-
El diminuto pueblo maldito de los Pirineos rodeado de barrancos y misterios propios del ‘true crime’
-
Alerta urgente del METEOCAT por nevadas en Cataluña a partir de hoy: las zonas afectadas
-
La AEMET confirma nevadas extremas en Cataluña y avisa: nivel máximo de alerta activado a partir de esta hora
-
El restaurante de España donde te puedes llevar los platos en los que comes: menú y muebles por 36,90 euros
-
El BOE confirma el próximo puente de cuatro días en esta comunidad: ya es oficial
Últimas noticias
-
La mítica merienda que todos los niños españoles tomábamos en los años 80 y no has vuelto a probar desde entonces
-
ONCE hoy, domingo, 11 de enero de 2026: comprobar el Sueldazo y Super 11
-
Comprobar El Gordo de la Primitiva hoy: resultado y números premiados del sorteo hoy, domingo 11 de enero de 2026
-
Un agricultor regala 500 toneladas de patatas y en cuestión de horas su finca se convierte en un desfile interminable de coches
-
«Directiva, dimisión»: la afición del Mallorca se pronuncia