Así agredieron los manteros de Barcelona al turista norteamericano que acabó gravemente herido
El turista acabó con una herida profunda en la arteria femoral.
Un vídeo muestra cómo un grupo de manteros agredieron brutalmente a un turista norteamericano en la Plaza de Cataluña. La pelea acabó con una herida profunda en la arteria femoral y tuve que ser trasladado inmediatamente a un hospital. El vídeo se ha vuelto viral en las últimas horas por la usuaria de Twitter @AKur0mu.
Los hechos ocurrieron el pasado miércoles, cuando un ciudadano extranjero intentó mediar para proteger a una mujer que estaba discutiendo con un vendedor ambulante. La mujer, que llevaba un carrito de bebé, le recriminó al mantero que no podía circular debido al despliegue del bazar en el suelo. Según fuentes policiales, la mujer denunció que los manteros empezaron a increparle y fue en ese momento cuando apareció el hombre americano que trató mediar entre ellos.
En la escena se encontraban en ese momento dos vendedores ambulantes discutiendo con la mujer. Finalmente, uno de ellos agredió al hombre que defendía a la supuesta increpada con la hebilla de un cinturón a modo de látigo produciéndole un corte en la femoral.
El equipo de Colau lo condenó tarde
El ejecutivo de la alcaldesa Ada Colau ha tardado más de 24 horas en pronunciarse sobre este brutal ataque. La teniente alcalde Laia Ortiz ha afirmado este viernes que se trata de «un hecho puntual y aislado», aunque lo ha calificado como «inaceptable».
Ortiz ha tratado de desviar el debate hacia la marginalidad de los manteros. La integrante del equipo de Colau ha manifestado que «no se puede decir que hay impunidad», a pesar de las críticas de algunos colectivos y partidos, al tiempo que ha resaltado que continuamente se requisa material y se ponen sanciones, hasta 70.000 euros el año pasado.
«Trabajamos intensamente con todos los recursos que están a nuestro alcance, pero siempre garantizando no poner en riesgo al conjunto de la ciudadanía ni a los agentes y actuando con la proporcionalidad que se requiere», ha remarcado Ortiz.
Lo último en Cataluña
-
Cielo nuboso y brumas en Barcelona, AEMET prevé vientos suaves y descenso de temperaturas
-
AEMET prevé un día de nubes y brumas con viento ligero en Barcelona, cielos despejándose por la tarde
-
Previsión AEMET: cielo poco nuboso y temperaturas estables en Barcelona hoy
-
Al menos 80 heridos, 7 de ellos graves, al caer un autobús por un barranco en Fogars de Montclús (Barcelona)
-
AEMET predice nubes altas y ascenso de temperaturas en Barcelona, con viento moderado en la costa
Últimas noticias
-
La psicología dice que las personas que prefieren leer libros en papel en lugar de en digital no son más clásicas: en realidad retienen mejor la información y la cronología del texto
-
Última hora de las elecciones generales del 29-N y actualidad política hoy | Se acaba el plazo del Tribunal Supremo para entregar las listas de la Ley de Nietos
-
Un peluquero revela los 5 cortes de pelo que más favorecen a las mujeres de más de 50 años: «El largo, por encima de la clavícula»
-
694 millones de dólares y más de Mach 5: EEUU pasa a fabricar en serie el misil hipersónico ARRW que se lanza desde el ala de un B-52
-
Por qué Barcelona y Real Madrid no juegan la primera ronda de la Copa del Rey: cuándo será su primer partido