Prisión sin fianza para el asesino Rodrigo Lanza
La titular del juzgado de instrucción número 6 de Zaragoza ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para Rodrigo Lanza, que asesinó a Víctor Láinez en plena calle en Zaragoza y por la espalda tras haberle llamado «facha» y reprochado que llevaba unos tirantes con los colores de la bandera de España. Su declaración apenas ha durado media hora. En ella, se ha limitado a responder a su abogado.
La instructora, a tenor del atestado, con numerosos testimonios, y de las peticiones formuladas por la Fiscalía y la familia de la víctima, ha optado por esta medida provisional.
Según el auto, «no existe duda de la identidad del autor de los hechos y así se desprende de las declaraciones prestadas en dependencias policiales por sus propios acompañantes, por el propietario del bar ‘El Tocadiscos’ y por cinco clientes del establecimiento» donde agresor y agredido habrían mantenido una discusión.
El texto incluye que la motivación de la violencia pudo ser la «ideología» de Laínez, que «en el legítimo uso de su libertad» llevaba el citado complemento rojigualda, y que hay riesgo de fuga o de obstrucción a la acción de los tribunales, por lo que la opción más pertinente es la cárcel.
Lanza, con un currículum delictivo que incluye dejar tetraplégico a un agente, contaba con numerosos y conocidos apoyos, como el de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau o el propio regidor de Zaragoza, Pedro Santisteve.
Lo último en España
-
Sánchez proclama su «profunda admiración» por los disturbios antiisraelíes que acabaron con la Vuelta
-
Los policías exigen la dimisión de Sánchez y Marlaska por dejarles «vendidos» en la Vuelta
-
Las imágenes que desmienten la protesta «pacífica» que alentó el Gobierno de Sánchez y reventó la Vuelta
-
Ayuso y Almeida revelan que el Gobierno ordenó «no reprimir los disturbios» que acabaron con la Vuelta
-
ANESVAP denuncia que la nueva Ley del Tabaco “vende humo”: una cruzada contra el vapeo que fomenta el consumo de tabaco tradicional
Últimas noticias
-
China acusa a Nvidia de violar la ley antimonopolio y amenaza con una sanción superior a los 4.000 millones
-
Aparecen ratas en el último vídeo del Camp Nou antes de su reapertura
-
Sánchez proclama su «profunda admiración» por los disturbios antiisraelíes que acabaron con la Vuelta
-
Ses Salines recauda más de 3.400 euros en el primer Bingo Solidario a favor de la lucha contra el cáncer
-
El PP rechaza la propuesta de Vox para incluir el español como lengua vehicular en los centros de Baleares