La Asamblea Nacional de Tabarnia envía un décimo de Lotería del número 155 a Sánchez y Aragonés
Sé un héroe por Tabarnia
Tabarnia elige a Ayuso como nueva presidenta: "Si París bien vale una misa, Madrid bien vale un imperio"
Tabarnia existe: el separatismo malvive entre el 37% de Barcelona y el 14% de Santa Coloma
La Asamblea Nacional de Tabarnia (ANT) ha regalado un décimo de lotería del número 155 al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y al presidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonés. Lo ha hecho con motivo del quinto aniversario de la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña.
En caso de que sea el número premiado con el Gordo de la Lotería de Navidad, la asociación le pide a ambos dirigentes que, para cobrarlo, tengan que «comprometerse en público a destinar la totalidad del mismo a entidades que promuevan la permanencia de Cataluña en España». «En el caso de no comprometerse será el Gobierno de Tabarnia y la Asamblea Nacional de Tabarnia quienes repartan el premio entre las asociaciones que defienden la españolidad», apostilla la ANT en una nota enviada a ambas presidencias.
El 27 de octubre de 2017, bajo el Gobierno de Mariano Rajoy, se aprobó en el Senado la aplicación del artículo 155 en Cataluña, después del referéndum ilegal del 1-O y de la declaración unilateral de independencia que proclamó Carles Puigdemont en el Parlament de Cataluña. Con ello, el Ejecutivo de Rajoy destituyó por completo al Govern catalán de Puigdemont. El PSOE de Pedro Sánchez, por aquel entonces jefe de la oposición, votó a favor.
El número 155 de la Lotería de Navidad ha sido adquirido, según informa la ANT, en la administración nº523 de Madrid, que lleva el nombre de «La Chulapa de Moncloa». Este número se puede conseguir en la página web de la Asamblea Nacional de Tabarnia. La asociación también ha iniciado una campaña de captación de socios.
Ayuso
La presidenta de la ANT en Madrid, Isabel Díaz Ayuso, también recibirá un décimo de la lotería con el número 155. La presidenta de la Comunidad de Madrid fue investida como presidenta de la ANT a principios del mes pasado, un cargo que aceptó «encantada». El objetivo de Ayuso es «unir a los taberneses de Cataluña con los tabernarios de Madrid».
«Frente al autoritarismo, libertad, ley e igualdad ante ella; frente a la tiranía, verdad; y ante el despropósito político, ciudadanos adultos, responsables y bravos», aseguró Ayuso en su discurso de investidura.
Lo último en España
-
Víctimas de los fuegos en León: «El ecologismo ha conseguido que todo esté quemado»
-
Así llegan a nado inmigrantes ilegales a una playa de Ceuta repleta de bañistas: «Es un goteo diario»
-
Incendios en España, en directo hoy | Última hora del mapa con los fuegos activos en tiempo real en León, Zamora, Palencia, Orense…
-
Terror en Altea Hills: un hombre de la mafia rusa, a punto de controlar la urbanización que enamoró a Putin
-
El PP carga contra Sánchez por los incendios que arrasan España: «No hay Gobierno cuando se le necesita»
Últimas noticias
-
Víctimas de los fuegos en León: «El ecologismo ha conseguido que todo esté quemado»
-
Jardín de las Delicias 2025 volverá a llenar Madrid de música y experiencias únicas
-
Los expertos lo confirman: esta es la parte del papel de aluminio que tienes que utilizar
-
Ni en la cocina ni en el salón: el sitio donde tienes que poner la planta del dinero, según la tradición china
-
El aviso de un pescador por el error que cometemos todos cuando vamos a la pescadería