Mas recurrirá la sentencia hasta «las instancias europeas» y dice que «no se arrepiente de nada»
Artur Mas condenado a dos años de inhabilitación por su referéndum golpista
Puigdemont sobre la condena a Mas: “¡Qué error! ¡Qué diferencia con democracias consolidadas!”
El TSJC condena a Mas por “pervertir los principios democráticos” de forma “deliberada”
El ex presidente catalán Artur Mas ha afirmado este lunes que recibe la sentencia condenatoria por el 9N con «plena serenidad y disconformidad», ha avanzado que la recurrirá hasta «las últimas instancias europeas» tras pasar por el Supremo, aunque «no se arrepiente de nada» y «volvería a hacerlo».
Mas ha comparecido en rueda de prensa en la sede del PDeCAT junto con las otras dos condenadas, la exvicepresidenta Joana Ortega y la exconsellera de Enseñanza Irene Rigau, el presidente catalán, Carles Puigdemont, y otros dirigentes del partido, todos ellos con una chapa en la solapa con el lema «Ho tornaria a fer» («Lo volvería a hacer»).
«Volveríamos a hacer exactamente lo mismo. No nos arrepentimos de nada», ha recalcado, al tiempo que ha señalado que acata el fallo «con serenidad total pero mucha disconformidad».
El expresident Mas ha afirmado que en el Estado «se persigue y combate por tierra, mar y aire a la gente por sus ideas», y ha denunciado que «la ley no es igual para todos» porque, a su juicio, el Gobierno ha desobedecido sentencias del Tribunal Constitucional y no ha sido condenado.
«La sentencia está cogida con fórceps desde muchos puntos de vista», ha apostillado Mas.
En concreto, el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha condenado a Mas a dos años de inhabilitación por desobedecer al Tribunal Constitucional (TC) y a multa de 36.500 euros; a Ortega, a un año y nueve meses de inhabilitación y a multa de 30.000 euros; a Rigau, a un año y seis meses y a multa de 24.000 euros; y absuelve a los tres de prevaricación administrativa.
Lo último en Cataluña
-
Lo que puedes ver en este pueblo de Tarragona no lo hay ya en ningún lugar de España: insólito y centenario
-
En este pueblo de Tarragona tienes el mejor panettone de chocolate de España
-
Ni con cuchillo ni con tenedor: en este restaurante de Barcelona sirven los mejores calçots
-
El PP propone prohibir el burka en Barcelona para «garantizar la dignidad de las mujeres»
-
Giro radical en los horarios de las tiendas en Barcelona: lo que va a pasar a partir de ahora y te afecta
Últimas noticias
-
Ayuso abandona en ambulancia la misa de la Almudena por una «leve indisposición»
-
A qué hora juega hoy el Celta – Barcelona y dónde ver por TV en directo y en vivo online gratis el partido de la Liga
-
La crisis de vivienda de Sánchez continúa: la falta de oferta subirá los precios otro 7% en 2026
-
A qué hora juega hoy Alcaraz contra De Miñaur y dónde ver por TV en directo el partido de las ATP Finals en vivo online
-
A qué hora es el GP de Portugal y dónde ver en directo por TV gratis y en vivo online la carrera de MotoGP 2025