Arrimadas sobre la urnas para el referéndum: «Que dejen de gastar en algo que no sirve para nada»
La líder de Ciudadanos (Cs) en Cataluña, Inés Arrimadas, ha reclamado hoy las urnas para la celebración de unas elecciones autonómicas, pero no para repetir la consulta independentista del 9N, algo que consideraría «una irresponsabilidad enorme».
Arrimadas, que ha visitado hoy la Feria de Abril en el Parque del Fórum de Barcelona ataviada con el tradicional traje de faralaes, ha comentado la polémica suscitada por la decisión de la Generalitat de lanzar próximamente una licitación para la compra de 8.000 urnas destinadas al referéndum soberanista que el Govern pretende convocar en septiembre.
«Me parecen bien las urnas si son para unas elecciones, es lo que queremos», ha afirmado la dirigente de Cs, que ha recordado que la consulta independentista del 9N costó a los ciudadanos catalanes 13 millones de euros.
«No me gusta que gasten el dinero de los catalanes en esto, que dejen de gastar en algo que no sirve para nada y pongan las urnas de verdad, las que nos representan a todos, las de las elecciones de todos los catalanes», ha reclamado Arrimadas.
Con relación con la comparecencia el próximo lunes, día 8, de la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) para declarar por haber permitido que el Parlament votara dos resoluciones a favor del referéndum independentista, ha considerado «una pena que determinados políticos catalanes piensen que pueden saltarse las leyes y ser más que cualquier otro ciudadano».
A la dirigente de Cs le gustaría que «la presidenta del Parlament represente a todos los ciudadanos y, como cualquier otro ciudadano, cumpla la ley».
Lo último en Cataluña
-
Tres heridos en una explosión en la Facultad de Química de Tarragona
-
El pueblo de Cataluña con apenas 2.000 habitantes que enamoró a Eva Longoria: está rodeado de masías y tesoros arquitectónicos
-
AEMET prevé sol y viento moderado en Barcelona hoy, con aumento de temperaturas
-
AEMET: Ambiente agradable y cielo despejado en Barcelona, con viento aumentando por la tarde
-
Ingenieros expertos lo confirman: suena extraño pero «las torres de la Sagrada Familia están pegadas con Loctite»
Últimas noticias
-
Una ronda más: Granollers y Zeballos pasan a octavos del US Open sin necesidad de jugar su partido
-
España impone su fuerza ante Japón y pasa a cuartos como primera de grupo
-
En el siglo XX era un alimento de supervivencia para los pastores: en la actualidad está considerado un manjar con DOP
-
Gran descubrimiento: paran las obras del metro por el descubrimiento de huesos de mamuts de hace 11.000 años
-
El Gobierno utiliza un mapa en el que el Sáhara Occidental aparece como territorio de Marruecos