Arrimadas a Torra: «Ni usted ni nadie va a a hacer desaparecer la bandera de España de Cataluña»
Inés Arrimadas, líder de Ciudadanos en Cataluña, ha subido una bandera de España al estrado del parlamento autonómico y la ha reivindicado ante el presidente de la Generalitat, Quim Torra: «Ni usted ni nadie va a hacer desaparecer esta bandera española de Cataluña». Con este gesto ha resumido a línea general de su intervención en la que ha reivindicado a los independentistas más políticas reales y menos desafíos.
En las últimas horas, dice Arrimadas, ha habido dos graves ataques a la democracia: «uno fuera del Parlament», con los actos violentos de los comandos separatistas animados por Torra; y otro «dentro del Parlament», al decidir ustedes si quieren cumplir las resoluciones judiciales. De todo esto ha señalado a Torra y los independentistas como «culpables».
Así se ha mostrado la líder del partido que ganó las elecciones autonómicas del pasado 21-D este miércoles durante el debate de política general en el Parlament. «Esta bandera representa un país democrático de la UE, un país de ciudadanos libres e iguales. Ni usted ni los comandos separatistas la harán desaparecer», ha añadido Arrimadas en alusión a los violentos CDR que protagonizaron los disturbios en las calles durante el primer aniversario del 1-O.
«No cometa error de Puigdemont»
La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha advertido al presidente catalán, Quim Torra, que no confunda la «debilidad» del Gobierno de Pedro Sánchez con una «debilidad de la democracia» española, y ha manifestado su preocupación por las «amenazas» vertidas.
En la segunda jornada del Debate de Política General en el Parlament, que se ha iniciado con la intervención de la jefa de la oposición en la cámara, Arrimadas ha avisado a Torra de que «no cometa el mismo error» que su predecesor, Carles Puigdemont, que en su desafío independentista «pensó que se estaba enfrentando a Mariano Rajoy», cuando lo hacía a un «Estado de derecho y a una democracia».
«No confunda la debilidad del Gobierno de Pedro Sánchez con una debilidad de la democracia» española, ha aconsejado la líder de Ciudadanos en Cataluña, quien además ha acusado al Ejecutivo del PSOE de ser el «salvavidas» de los independentistas.
Lo último en Cataluña
-
La Generalitat paga 18.500 euros de media por inmigrante ilegal en cursos de formación remunerada para su «inserción»
-
Supermercados abiertos hoy en Cataluña: horario de Mercadona, Lidl, Aldi, Carrefour y otros
-
Suspenden las clases y la actividad sanitaria en varias comarcas de Barcelona y Tarragona este miércoles por lluvias intensas
-
Tres heridos en una explosión en la Facultad de Química de Tarragona
-
El pueblo de Cataluña con apenas 2.000 habitantes que enamoró a Eva Longoria: está rodeado de masías y tesoros arquitectónicos
Últimas noticias
-
GP de España de F1 2026 en Madring, en directo: cortes de tráfico en Madrid, a qué hora empieza y dónde ver la carrera en el circuito de Fórmula 1 hoy
-
Detenido en Ceuta un yihadista condenado por terrorismo que tenía prohibida su entrada en España
-
Éxito de participación en el I Torneo de Golf Niehoff Baleares, que reúne a 44 jugadores en Son Vida
-
Abascal reacciona al comunicado de Marruecos: «Si acepta repatriar a los invasores, ¿por qué Sánchez los quiere?»
-
Detenido un nigeriano en el aeropuerto de Palma con más de un kilo de cocaína oculto en su organismo