Arrimadas repite como cabeza de lista en Barcelona y Páramo sustituye a Toni Roldán
Inés Arrimadas repetirá como cabeza de lista de Ciudadanos en Barcelona, donde el partido ha optado por Fernando de Páramo como número 2 para sustituir a Toni Roldán, uno de los dirigentes que ha abandonado la formación naranja en los últimos meses.
La lista del 10-N de Ciudadanos en Barcelona sólo incluye tres novedades respecto a la de abril. Se trata de tres diputados del Parlament: Nacho Martín Blanco como número 5, Sonia Sierra como 6 y José María Cano como 7.
Ciudadanos mantiene así su norma habitual de incorporar a su candidatura al Congreso a diputados autonómicos, aunque normalmente en puestos que difícilmente obtendrán escaño. El pasado abril, el partido de Rivera obtuvo cuatro escaños en Barcelona y uno en Tarragona.
Una de las incógnitas era quien ocuparía el segundo puesto, ya que el 28 de abril fue Toni Roldán, que abandonó el partido por sus discrepancias con la dirección.
Tras Arrimadas y Páramo, los otros dos puestos con posibilidades son el ex vicepresidente del Parlament José María Espejo-Saavedra, que ocupará el número 3, y la ex concejal en Barcelona Carina Mejías, que irá en cuarto lugar.
C´s también ha mantenido los cabezas de lista en las provincias de Gerona, Tarragona y Lérida, que vuelven a ser Héctor Amelló, Sergio del Campo y María Burrel, respectivamente.
Para el Senado también repiten como número uno Martín Eusebio Barra en Barcelona, Patricia Faura en Tarragona y Cristina Daza en Lérida, y se incorpora como novedad Miriam Pujola en Gerona.
Lo último en España
-
Adif limita a 160 km/h un tramo del AVE Madrid-Barcelona por el que se circulaba a 300 km/h
-
La Guardia Civil convencida de que un raíl mal soldado provocó el trágico accidente de Adamuz
-
Aluvión de solidaridad de los andaluces: se triplican las donaciones de sangre tras la tragedia de Adamuz
-
Bruselas exige a Sánchez que imponga un umbral electoral mínimo en las elecciones europeas
-
El Consell dotará a las grandes ciudades de centros 24 horas para aliviar hospitales y consultorios
Últimas noticias
-
Adif limita a 160 km/h un tramo del AVE Madrid-Barcelona por el que se circulaba a 300 km/h
-
Fue un fracaso estrepitoso, pero esta aventura del creador de ‘Juego de Tronos’ brilla en Prime Video
-
Sorloth cierra la puerta a una salida: «Estoy muy feliz y quiero seguir en el Atlético»
-
Si tienes el pelo de este color, estás de suerte: los científicos confirman que tienes una cualidad única
-
Macron sorprende a lo Top Gun con gafas de sol: ¿qué problema ocular padece el presidente francés?