Arrimadas repite como cabeza de lista en Barcelona y Páramo sustituye a Toni Roldán
Inés Arrimadas repetirá como cabeza de lista de Ciudadanos en Barcelona, donde el partido ha optado por Fernando de Páramo como número 2 para sustituir a Toni Roldán, uno de los dirigentes que ha abandonado la formación naranja en los últimos meses.
La lista del 10-N de Ciudadanos en Barcelona sólo incluye tres novedades respecto a la de abril. Se trata de tres diputados del Parlament: Nacho Martín Blanco como número 5, Sonia Sierra como 6 y José María Cano como 7.
Ciudadanos mantiene así su norma habitual de incorporar a su candidatura al Congreso a diputados autonómicos, aunque normalmente en puestos que difícilmente obtendrán escaño. El pasado abril, el partido de Rivera obtuvo cuatro escaños en Barcelona y uno en Tarragona.
Una de las incógnitas era quien ocuparía el segundo puesto, ya que el 28 de abril fue Toni Roldán, que abandonó el partido por sus discrepancias con la dirección.
Tras Arrimadas y Páramo, los otros dos puestos con posibilidades son el ex vicepresidente del Parlament José María Espejo-Saavedra, que ocupará el número 3, y la ex concejal en Barcelona Carina Mejías, que irá en cuarto lugar.
C´s también ha mantenido los cabezas de lista en las provincias de Gerona, Tarragona y Lérida, que vuelven a ser Héctor Amelló, Sergio del Campo y María Burrel, respectivamente.
Para el Senado también repiten como número uno Martín Eusebio Barra en Barcelona, Patricia Faura en Tarragona y Cristina Daza en Lérida, y se incorpora como novedad Miriam Pujola en Gerona.
Lo último en España
-
Desfile del 12 de octubre en Madrid: horarios, recorrido y actos del Día de la Hispanidad 2026
-
¿Cuándo es el Día de la Hispanidad y a qué hora es el desfile de las Fuerzas Armadas?
-
Ester Muñoz acusa al Gobierno de «no saber lo que es el sacrificio»: «El esfuerzo de muchos se lo llevaban en amaños»
-
Los Reyes visitarán el cementerio musulmán donde enterraron a los invasores que fallecieron durante asalto masivo a Ceuta
-
Gavira exige a Montero que condene la agresión al periodista de OKDIARIO y reclama responsabilidades al PSOE
Últimas noticias
-
Alonso pierde la paciencia con el motor Honda en el GP de Singapur: «Es tan ridículo»
-
Los profesionales de limpieza e higiene coinciden: «Tener una bayeta en la cocina no es correcto, hay que usar tres»
-
Era un papel para Tom Cruise o Tom Hanks, pero el hijo de alguien del estudio propuso a Keanu Reeves porque era guapo y lo cogieron a él
-
Fernando Fernán Gómez, dramaturgo y actor español: «Los jóvenes tienen una absoluta ignorancia de lo que va a ser de ellos, los viejos tenemos una firme certeza sobre qué fue de nosotros»
-
Rafael Amargo y su mujer, en libertad provisional tras el incidente en su casa de Carabanchel