Manifestación por los presos de ETA

Arrimadas arremete contra Sánchez tras las marchas por los presos de ETA: «El PSOE está en quiebra moral»

Inés Arrimadas
Inés Arrimadas

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha denunciado este domingo lo que ha denominado «quiebra moral» del PSOE, justo 24 horas después de que la formación que preside Pedro Sánchez se haya mantenido «impasible, sin hacer nada y con representación de sus socios» tras las más de 200 marchas por la liberación de los presos de ETA que se registraron este sábado en País Vasco y Navarra.

«Este Gobierno es el peor de la democracia en España. Las imágenes de ayer duelen a cualquier demócrata y el PSOE está en quiebra moral después de permitir y no hacer nada porque se produjeran», ha asegurado en Valladolid en un acto de precampaña de las elecciones autonómicas

Además, Arrimadas ha denunciado que entre los manifestantes había «socios» del Gobierno de Sánchez para ironizar, poco después, con que un Gobierno de «ofendiditos» que no tolera un «tuit» en su contra permite «tranquilamente» las marchas de la «infamia» defendiendo a «asesinos».

«Por eso necesitamos una alternativa a esto. No una alternativa que se vaya a los extremos, que tape la corrupción o utilice tierras como Castilla y León. Necesitamos una alternativa liberal, que mire de frente, que refuerce los servicios públicos y que diga lo mismo en todas las partes de España», ha zanjado.

Marcha por los presos

Bilbao acogió este sábado una multitudinaria manifestación en favor de los presos de ETA, para quienes la izquierda abertzale exige al Gobierno de Pedro Sánchez su puesta en libertad y su traslado definitivo a cárceles del País Vasco y Navarra. Con esta cita, impulsada explícitamente por EH Bildu, las plataformas de presos inician el curso 2022 que según han calificado será definitivo para lograr sus objetivos.

En la marcha estuvieron representantes de todas las formaciones que prestan apoyo parlamentario al Gobierno de Sánchez, incluidos Podemos, ERC y EH Bildu. El PNV se ha caído en el último momento.

El acto central se desarrolló en la capital vasca, pero las movilizaciones se extendieron a otros puntos de la comunidad, a Navarra e incluso al sur de Francia. Las víctimas de ETA ya han denunciado estos actos, e incluso el PP ha elevado un escrito ante la Fiscalía General del Estado por considerarlos «humillantes» para el colectivo.

Lo último en España

Últimas noticias