Arnaldo Otegi y otros terroristas arroparán a Artur Mas en su ‘bolo’ en San Sebastián
El ex presidente de la Generalitat de Cataluña Artur Mas y el ex lehendakari Juan José Ibarretxe defenderán este miércoles en San Sebastián «el derecho a decidir como principio democrático» para construir el futuro de Cataluña y Euskadi en una Conferencia organizada por ‘Agirre Lehendakaria Center’ y la iniciativa ‘Gure Esku Dago’.
Un total de 1.800 personas asistirán al acto, entre ellas, representantes del PNV, como Joseba Egibar, Itxaso Atutxa o Joseba Aurrekoetxea, y de EH Bildu, como Arnaldo Otegi.
También han anunciado que irán a la Conferencia el portavoz de Sortu, Arkaitz Rodríguez, además del secretario general de EA y parlamentario de EH Bildu, Pello Urizar.
La conferencia lleva el título de ‘El derecho a decidir. El proceso en Cataluña’, y en ella intervendrán, además del ex presidente catalán y el ex lehendakari, el diputado general de Gipuzkoa, el jeltzale Markel Olano, y la portavoz de la plataforma Gure Esku Dago, Zelai Nikolas.
Los organizadores de la Conferencia han explicado que, durante el acto, se analizará y debatirá sobre el derechos a decidir y Mas expondrá la situación en la que se encuentra el proceso de Cataluña y «las perspectivas de futuro respecto a las reivindicaciones de la sociedad catalana».
Por su parte, Ibarretxe departirá sobre sus reflexiones sobre la crisis económica y la globalización, así como sobre «la importancia de la cultura para que pueblos como el vasco encuentren su lugar en el mundo».
Lo último en Cataluña
-
El Papa León XIV sólo va a estar 36 horas en Barcelona, pero hay una pequeña iglesia que no se va a perder y no es la Sagrada Familia
-
Illa reparte cada año 8 millones entre 1.304 asociaciones de inmigrantes para que aprendan catalán
-
AEMET: Barcelona con cielos despejados y chubascos en el interior por la tarde
-
Es la pasta carbonara más deseada y sólo se sirve un día a la semana: el fenómeno gastronómico que causa furor en Barcelona
-
Una ex consejera de Cataluña de ERC se sentará en el banquillo por discriminar a guardias civiles y policías nacionales
Últimas noticias
-
Desde hoy, el Banco de España insta a los españoles a revisar el dinero en efectivo que guardan en casa y no supere esta cantidad
-
De residuo alimentario a gran recurso productivo: las queserías gallegas reciclan el suero para fabricar pienso ganadero
-
Colas kilométricas en Lidl a partir de hoy, jueves 7 de mayo, por la cafetera superautomática de Silvercrest de 1450W que va a jubilar a las italianas de siempre
-
Castilla y León: chubascos y tormentas hoy según AEMET, con vientos variables y nubes dominantes
-
A qué hora empieza el Estrasburgo – Rayo Vallecano hoy: cuándo se juegan las semifinales de la Conference League y canal de TV para ver en directo y gratis el partido