Arnaldo Otegi y otros terroristas arroparán a Artur Mas en su ‘bolo’ en San Sebastián
El ex presidente de la Generalitat de Cataluña Artur Mas y el ex lehendakari Juan José Ibarretxe defenderán este miércoles en San Sebastián «el derecho a decidir como principio democrático» para construir el futuro de Cataluña y Euskadi en una Conferencia organizada por ‘Agirre Lehendakaria Center’ y la iniciativa ‘Gure Esku Dago’.
Un total de 1.800 personas asistirán al acto, entre ellas, representantes del PNV, como Joseba Egibar, Itxaso Atutxa o Joseba Aurrekoetxea, y de EH Bildu, como Arnaldo Otegi.
También han anunciado que irán a la Conferencia el portavoz de Sortu, Arkaitz Rodríguez, además del secretario general de EA y parlamentario de EH Bildu, Pello Urizar.
La conferencia lleva el título de ‘El derecho a decidir. El proceso en Cataluña’, y en ella intervendrán, además del ex presidente catalán y el ex lehendakari, el diputado general de Gipuzkoa, el jeltzale Markel Olano, y la portavoz de la plataforma Gure Esku Dago, Zelai Nikolas.
Los organizadores de la Conferencia han explicado que, durante el acto, se analizará y debatirá sobre el derechos a decidir y Mas expondrá la situación en la que se encuentra el proceso de Cataluña y «las perspectivas de futuro respecto a las reivindicaciones de la sociedad catalana».
Por su parte, Ibarretxe departirá sobre sus reflexiones sobre la crisis económica y la globalización, así como sobre «la importancia de la cultura para que pueblos como el vasco encuentren su lugar en el mundo».
Lo último en Cataluña
-
El diminuto pueblo maldito de los Pirineos rodeado de barrancos y misterios propios del ‘true crime’
-
Alerta urgente del METEOCAT por nevadas en Cataluña a partir de hoy: las zonas afectadas
-
La AEMET confirma nevadas extremas en Cataluña y avisa: nivel máximo de alerta activado a partir de esta hora
-
El restaurante de España donde te puedes llevar los platos en los que comes: menú y muebles por 36,90 euros
-
El BOE confirma el próximo puente de cuatro días en esta comunidad: ya es oficial
Últimas noticias
-
Trump quiere acabar con la dictadura castrista de Cuba cortándole toda la ayuda que recibía de Venezuela
-
Real Madrid – Granada: Horario y dónde ver en directo por TV el partido de hoy de la Liga Santander
-
Deportivo Vs Real Madrid: resultado, datos y estadísticas en directo
-
El curioso viaje de Alcaraz y Sinner a Australia: 11 horas de vuelo y poca conversación
-
Alavés Vs Real Madrid: resultados, datos y estadísticas en directo