Un diputado de la CUP arremete contra el tribunal que juzga a Mas: «La sentencia está dictada»

Un diputado de la CUP arremete contra el tribunal que juzga a Mas: «La sentencia está dictada»

El diputado de la CUP Benet Salellas considera que la sentencia del juicio a Artur Mas por el 9N «está ya dictada». En una entrevista concedida a ‘Notícies en Xarxa’, el dirigente del partido antisistema comienza criticando abiertamente la tibieza de los juzgados por el 9N ante el tribunal. «Es un tema en el que está expectante todo el país       -en referencia a Cataluña-, buena parte del cual salió a apoyar a estos acusados. Nos gustaría que fueran más explícitos y dijeran lo que pasó», añadiendo que «no tenemos que escondernos que ante tribunales ilegítimos nosotros actuamos desobedeciendo»

Salellas añade que «tenemos muy claro que el debate principal es la utilización política de la justicia. Hay que afrontar de cara el embate del Estado. Decir que no cumplimos lo que diga el Tribunal Constitucional porque obedecíamos el mandato del Parlament y porque considerábamos que debíamos cumplir lo que era democrático. Creo que debemos decir las cosas tal y como son, no escondernos detrás de argumentos formales».

El diputado antisistema explica sobre los acusados por el 9N que «en cualquier caso, opten por la estrategia que opten, la sentencia está ya dictada».

Salellas arremete también contra la designación de Jesús María Barrientos como presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC): «Uno de los méritos que valoró el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) es que pidió mano dura contra el proceso independentista. Quien diga que este tribunal es independiente es que no conoce cómo funciona la selección de jueces en este tipo de instancias en la justicia española»

El dirigente de la CUP reitera que «la sentencia está dictada», por lo que considera «razón de más para afrontar la situación de cara», añadiendo que «no hay posibilidad, desafortunadamente porque no gustaría que fuera de otra manera, en la situación política que vivimos y al régimen al que nos enfrentamos, no hay margen para hacer el referéndum dentro de la legalidad. Eso lo tenemos que tener claro».

Lo último en España

Últimas noticias