Armengol asegura que las presiones sobre la investidura «no son justificables en democracia»
La presidenta del Govern y líder de los Socialistas en Baleares, Francina Armengol, ha asegurado este lunes que las presiones, que han denunciado algunos partidos en relación al cambio de voto en la investidura de Pedro Sánchez, «no son justificables en democracia».
Ante los medios de comunicación, Armengol ha asegurado que le parece «muy fuerte» que haya presiones sobre «lo que debe hacer una persona» que «representa a aquellos que le han votado, sus electores». «Evidentemente, mañana cada uno es libre; los diputados deben representar aquello que sienten, lo que han explicado y comprometido en coherencia con los electores», ha resaltado.
Armengol también ha destacado que es necesario que haya Gobierno en España «lo antes posible». «Por primera vez habrá un gobierno de coalición que en su proyecto político desarrollará cuestiones absolutamente fundamentales para Baleares, en consonancia con lo hecho aquí desde hace cuatro años y medio», ha celebrado.
Respecto a si hay nerviosismo sobre si la investidura pudiera ser fallida, Armengol ha dicho que no. «Mañana iré a celebrar la presidencia de Pedro Sánchez», ha asegurado.
Lo último en España
-
La UE saca a Gibraltar y Panamá de la lista de paraísos fiscales con el voto a favor del PSOE
-
Ayuso reivindica el espíritu de Ermua: «Los cómplices de ETA roban la legitimidad al Estado de Derecho»
-
Camps desafía al PP y anuncia que será candidato a presidir el partido en la Comunidad Valenciana
-
Varapalo a la Fiscalía: el juez no ve discriminación en las residencias de Madrid durante el Covid
-
Cientos de turolenses corean «¡Teruel es taurina!» en el exitazo del encierro chiqui para niños
Últimas noticias
-
La UE saca a Gibraltar y Panamá de la lista de paraísos fiscales con el voto a favor del PSOE
-
Trump exige a cinco países de África que acojan inmigrantes deportados por EEUU
-
Ayuso reivindica el espíritu de Ermua: «Los cómplices de ETA roban la legitimidad al Estado de Derecho»
-
Neus Fernández Darder y Martina Gomila Darder, campeonas del mundo de 420
-
Camps desafía al PP y anuncia que será candidato a presidir el partido en la Comunidad Valenciana