Armengol asegura que las presiones sobre la investidura «no son justificables en democracia»
La presidenta del Govern y líder de los Socialistas en Baleares, Francina Armengol, ha asegurado este lunes que las presiones, que han denunciado algunos partidos en relación al cambio de voto en la investidura de Pedro Sánchez, «no son justificables en democracia».
Ante los medios de comunicación, Armengol ha asegurado que le parece «muy fuerte» que haya presiones sobre «lo que debe hacer una persona» que «representa a aquellos que le han votado, sus electores». «Evidentemente, mañana cada uno es libre; los diputados deben representar aquello que sienten, lo que han explicado y comprometido en coherencia con los electores», ha resaltado.
Armengol también ha destacado que es necesario que haya Gobierno en España «lo antes posible». «Por primera vez habrá un gobierno de coalición que en su proyecto político desarrollará cuestiones absolutamente fundamentales para Baleares, en consonancia con lo hecho aquí desde hace cuatro años y medio», ha celebrado.
Respecto a si hay nerviosismo sobre si la investidura pudiera ser fallida, Armengol ha dicho que no. «Mañana iré a celebrar la presidencia de Pedro Sánchez», ha asegurado.
Lo último en España
-
Varapalo a la Fiscalía: el juez no ve discriminación en las residencias de Madrid durante el Covid
-
Cientos de turolenses corean «¡Teruel es taurina!» en el exitazo del encierro chiqui para niños
-
Mañueco y Page firman un convenio sanitario que beneficiará a 30.000 ciudadanos de sus comunidades
-
Ayuso exige «ver la inspección fiscal de Begoña Gómez y del hermano de Sánchez»
-
Abascal afirma que Sánchez sólo busca «escapar de la cárcel» y la «impunidad» de su entorno
Últimas noticias
-
El Real Oviedo anuncia el fichaje de Mbappé
-
¿Cuánto tarda en llegar una multa de tráfico?
-
Sinner y Djokovic se volverán a ver las caras en la semifinal de Wimbledon
-
Lauren James resucita a Inglaterra contra Holanda y encarga los cuartos de la Eurocopa
-
Así queda la clasificación del grupo de España en la Eurocopa tras su victoria ante Bélgica