Calviño pide «responsabilidad» para garantizar la estabilidad de España con un nuevo gobierno
Nadia Calviño, ministra de Economía en funciones, ha pedido este lunes «responsabilidad» a todos los partidos políticos para garantizar la estabilidad de España con un nuevo Gobierno, después del preacuerdo alcanzado entre PSOE y Unidas Podemos.
Lo ha dicho en la ceremonia de entrega de los Premios Carles Ferrer Salat y las Medallas de Honor de Foment del Treball, a la que han asistido su presidente, Josep Sánchez Llibre, las ministras en funciones Margarita Robles y María Jesús Montero; el vicepresidente del Govern, Pere Aragonès; el primer teniente de alcalde, Jaume Collboni, y la delegada del Gobierno en Catalunya, Teresa Cunillera.
Calviño ha defendido que el Ejecutivo al que representa ha apoyado siempre el «diálogo dentro de la ley», y ha señalado que éste debe ser el punto de partida para construir el futuro.
Ha remarcado que la estabilidad ha sido «el primer objetivo» de la política económica del Gobierno y ha indicado que ha tenido como ejes principales la responsabilidad fiscal y presupuestaria, la defensa de la cohesión social y la lucha contra las desigualdades, y reformas estructurales, que ha subrayado que quedan recogidos en el preacuerdo de gobierno de coalición con UP. «La estabilidad política y social es clave para el clima de negocios, para atraer inversión y generar así empleo y riqueza», ha subrayado Calviño.
Entre los asistentes ha destacado la presencia del presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig; los consellers de la Generalitat Àngels Chacón, Damià Calvet y Chakir El Homrani, y la alcaldesa de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Núria Marín.
También han acudido a la ceremonia el secretario general de UGT Catalunya, Camil Ros, y el de CC.OO. Catalunya, Javier Pacheco; el presidente de Pimec, Josep González; el de la Cecot, Antoni Abad; el presidente del Círculo de Economía, Javier Faus, y el consejero delegado de la Mobile World Capital Barcelona, Carlos Grau, entre otros.
Calviño ha resaltado que Catalunya ha sido la comunidad autónoma que más ha visitado desde que es ministra, viniendo por segunda vez a la celebración organizada por Foment del Treball. «He venido con mucha más frecuencia a Catalunya y a nadie debe sorprender dado el papel importante de su economía para el conjunto de la economía española y el valor que otorgamos al papel de los empresarios catalanes», ha explicado.
Temas:
- Nadia Calviño
Lo último en España
-
La Comunidad de Madrid ya aporta a las arcas del Estado un 144% más que Cataluña: 11.700 millones al mes
-
La ciudad de España donde es más fácil que te roben según Eurostat: sólo la supera Bucarest
-
El Parlamento Europeo exige al Gobierno que recupere la unidad de élite antinarcos que Marlaska eliminó
-
Ayuso recibe el alta tras abandonar la misa de la Almudena en ambulancia por una fuerte gastroenteritis
-
Moreno alerta de una «unión populista» de la izquierda para hundir la estabilidad en Andalucía
Últimas noticias
-
Celta de Vigo – Barcelona en directo: resultado online, última hora, goles y cómo va el partido de Liga en vivo hoy
-
ONCE hoy, domingo, 9 de noviembre de 2025: comprobar el Sueldazo y Super 11
-
El Gordo de la Primitiva: resultado y número premiado hoy, domingo 9 de noviembre de 2025
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, domingo 9 de noviembre de 2025
-
Dónde y cómo ver el Celta – Barcelona gratis online en directo y por TV en vivo el partido de la Liga en streaming