Aragonés le pide a Sánchez que se moje sobre su propuesta de retomar el diálogo de Pedralbes
El vicepresidente de la Generalitat y conseller de Economía, Pere Aragonès, ha criticado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, decidiera «no mojarse» sobre el conflicto catalán el sábado en el Círculo de Economía y le pide que responda a su propuesta de retomar la negociación.
En declaraciones a los medios este domingo al visitar XL Aplec de Cargol en Lleida, Aragonès se ha mostrado convencido de que su propuesta «debe tener una respuesta tarde o temprano».
«Si él decide no mojarse ante gente que esperaba que dijese alguna cosa, pues tendrá que ser él quien gestione la decepción de todos estos empresarios y dirigentes empresariales, no yo», ha subrayado el vicepresidente.
Aragonès ha llamado a sentarse a hablar y ha defendido que «a Pedro Sánchez se le han acabado las excusas», ya que considera que tiene las mayorías en el Congreso y la predisposición del independentismo catalán.
El conseller de Economía intervino el viernes en el Círculo de Economía, donde reclamó a Sánchez retomar el diálogo entre el Ejecutivo central y la Generalitat a partir de la ‘Declaración de Pedrables’ que ambos suscribieron en diciembre de 2018.
El presidente del Gobierno, en su ponencia de clausura en este mismo foro el sábado, evitó hacer alusiones explícitas a la situación política en Cataluña y pidió compartir soberanía hacia las autonomías, los municipios y la Unión Europea.
Ayuntamiento de Barcelona
Ha reclamado menos excusas y más ponerse a trabajar, y ha asegurado que «el 155 político continúa» a través de un cordón sanitario al independentismo en el Ayuntamiento de Barcelona.
El republicano ha recordado que ERC fue la candidatura ganadora en la capital catalana y ha acusado a PSC y Cs de explorar pactos para crear este «cordón sanitario».
Lo último en Cataluña
-
Aliança Catalana ya supera a Junts y el PSC retrocede, según el ‘CIS catalán’
-
Malas noticias de METEOCAT: activa el «grado de peligro máximo» en estas zonas de Cataluña a partir de hoy
-
Parece Grecia, pero es un municipio catalán: la ciudad más bonita de Gerona, repleta de calas cristalinas y con una gastronomía de lujo
-
Vox propone un plan de seguridad en Cataluña para delincuentes reincidentes: «Hay que acelerar los juicios»
-
El pueblo de casas blancas y playas de aguas turquesas y calas de película que inspiró a Joan Manuel Serrat para su canción más famosa
Últimas noticias
-
Los tres años de estudios de Ainhoa en Bristol han costado 180.000 € a Sánchez y Begoña
-
La inmobiliaria de la tía de Pablo Iglesias, al borde de la quiebra tras el pelotazo de 72.600 € con la sede de Podemos
-
Horario y cómo ver el estreno de ‘Grand Prix’ (online y tv)
-
José Luis Ramírez, dermatólogo: «Cuando un lunar cambia de tamaño, forma o color, nunca debemos ignorarlo»
-
Ávoris y Sony Music impulsan una alianza estratégica para crear nuevas experiencias que unen música y viajes