Los amigos de Valtonyc y Hasel animan a asaltar Miravent con un kalashnikov y guillotinar al Rey
Valtonyc y músicos españoles han publicado este lunes un videoclip, grabado en la antigua cárcel La Model de Barcelona, en el que rapean el tema ‘Los borbones son unos ladrones’ con algunos de los versos del rapero mallorquín, condenado a tres años y medio de cárcel por apología al terrorismo, amenazas e insultos a la corona.
El tema también contiene versos de Pablo Hasel y la Insurgencia, con los que los músicos participantes quieren mostrarles su apoyo por las condenas recibidas, además de ser el pistoletazo de salida de La Semana por la Libertad de Expresión, que el colectivo ‘No Callarem’ organizará hasta este domingo en el antiguo centro penitenciario catalán.
Pablo Hasel y los integrantes de ‘La Insurgencia’ también fueron condenados por la Audiencia Nacional a dos años y un día de prisión por enaltecimiento del terrorismo.
‘Los borbones son unos ladrones’ cuenta con el apoyo de grupos como Txarango, Gossos, KOP, Pirat’s Sound Sistema, Smoking Souls, El Niño de la Hipoteca, Companyia Elèctrica Dharma, Bonobos, Rapapunkas, Raska y Subversa, entre otros.
La canción está disponible para descargar a través de la plataforma Bandcamp. También se ofrece la posibilidad de realizar una aportación económica voluntaria. El importe íntegro de esta recaudación se destinará directamente a los grupos de apoyo de los condenados.
Lo último en España
-
Cortes de tráfico por las Fallas 2026: todas las calles cortadas y zonas prohibidas para aparcar en Valencia
-
Día de Andalucía: la historia poco conocida del escudo andaluz y por qué Hércules «doma» a dos leones
-
Fallas de Valencia 2026: fechas y horario de verbenas y discomóviles
-
Día de Andalucía 2026: qué se celebra y por qué se celebra hoy
-
Mañueco encara sus últimas elecciones en Castilla y León con el reto de frenar el empuje de Vox
Últimas noticias
-
Adiós a viajar como siempre: el cambio que ya está en los aeropuertos y te puede dejar en tierra
-
Dónde tomar un buen arroz caldoso en Madrid
-
Cortes de tráfico por las Fallas 2026: todas las calles cortadas y zonas prohibidas para aparcar en Valencia
-
Día de Andalucía: la historia poco conocida del escudo andaluz y por qué Hércules «doma» a dos leones
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, sábado 28 de febrero