Aplazada la declaración de Cifuentes por el caso Púnica a petición de su abogado
El juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón ha aplazado la declaración como imputada de la ex presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, que había señalado inicialmente para el próximo 1 de octubre en ‘Púnica’, la causa en la que se investiga la presunta financiación irregular del PP regional.
La nueva fecha para la comparecencia de Cifuentes se conocerá en los próximos días. La causa del aplazamiento responde a una petición de su abogado, pues la fecha inicialmente prevista coincidía con un señalamiento anterior de otro de sus clientes.
La fecha del 1 de octubre colocaba a Cifuentes como la primera ex presidenta imputada en ser interrogada en el Juzgado Central de Instrucción número 6 en relación con la trama corrupta, puesto que sus antecesores Ignacio González y Esperanza Aguirre han sido llamados para fechas muy posteriores, el 17 y el 18 de octubre, respectivamente.
En el caso de Cifuentes, la imputación obedece al contrato de Servicio de Cafetería de la Asamblea de Madrid en los años 2009 y 2011 al Grupo Cantoblanco. La ex presidenta participó en el comité de expertos que, según explica el auto de imputación del juez, «valoró de forma arbitraria las ofertas presentadas por los licitadores, posicionándose en dicha valoración a favor» de la empresa de Arturo Fernández.
«No les importó que su participación en el comité de expertos conculcase la legalidad vigente, ya que Cristina Cifuentes también presidía la mesa de contratación» que dio luz verde a aquel informe con su propio voto a favor, conforme señala el auto, en el que se incide en que se siguió el mismo patrón cuando se volvió a adjudicar el servicio a la empresa de Arturo Fernández en 2011.
Cifuentes era Patrona de Fundescam en el año 2007, cuando se efectuaron las donaciones por el investigado Arturo Fernández, y formó parte del comité regional de campaña del PP de Madrid en aquellas autonómicas.
Lo último en España
-
Al menos tres heridos graves al volcar un autobús con 60 pasajeros en Santa Susana (Barcelona)
-
El líder del PSOE en Castilla y León dice que Feijóo usa a su «monchito» Tellado para «crispar»
-
Cerdán pedirá este lunes la libertad cargando contra Aldama y diciendo que los audios se han manipulado
-
Telemadrid repasa en ‘Cámara Real’ los 10 años de OKDIARIO y su audiencia con el Rey
-
Sánchez quiere endosar a ONG no especializadas los 1.000 menas que el Supremo le exigió acoger en marzo
Últimas noticias
-
Al menos tres heridos graves al volcar un autobús con 60 pasajeros en Santa Susana (Barcelona)
-
A qué hora es el partido de Carlos Alcaraz – Sinner y dónde ver por televisión en directo gratis la gran final del US Open 2025 en el Arthur Ashe Stadium
-
A qué hora juega Turquía – España y dónde ver hoy a la Selección gratis por TV en la clasificación para el Mundial 2026 en vivo
-
A qué hora es la carrera de MotoGP del GP de Cataluña: dónde y cómo ver gratis por televisión en directo y online por TV
-
A qué hora es hoy la carrera F1 del GP de Italia: dónde y cómo ver gratis en directo y por TV la Fórmula 1 en Monza en vivo