LA ANTORCHA | 448.000 € a dedo: Page debe explicar el dineral que pagó Azuqueca al socialista Irízar
Hoy en LA ANTORCHA, Vicente Gil analiza las sensaciones, objetivos y perspectivas de los dos principales partidos, PSOE y PP, en el inicio, esta semana, de la campaña electoral. Nos fijaremos en las comunidades y ayuntamientos donde Sánchez y Feijóo se juegan el 28M.
En Madrid, la incógnita es si el PP de Ayuso mejorará su mapa municipal, incluído Madrid. Valdemorillo, en el oeste de la comunidad, es uno de los municipios donde el PP aspira a gobernar en solitario después de cuatro años de coalición con Ciudadanos. Los concejales de Cs se han pasado mayoritariamente al PP. Hablamos con su alcalde, Santiago Villena.
Hablamos, además, del escándalo destapado hoy por OKDIARIO. El socialista Javier de Irízar, ex alcalde de Guadalajara, ex senador del PSOE y ex presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, cobró, como abogado, del ayuntamiento socialista de Azuqueca de Henares, casi 450.000 euros en cuatro años, durante la legislatura 2015-2019. A más de 100.000 euros por año. Fue seleccionado a dedo, sin concurso público, y no se hizo contrato por sus servicios. El PP pide explicaciones a Emiliano García Page, que nombró, después, a dedo también, a Irízar, presidente del Consejo Consultivo de la región.
Mientras, las autonomías del PP siguen unas tras otras recordando a Pedro Sánchez que ha vuelto a ser el típico estudiante copión. Ayer anunció tarde y mal que copia a todas las autonomías del PP donde ya se avala a los jóvenes para obtener su primera vivienda.
Lo último en España
-
Así quedó el vehículo del Ejército apedreado por 40 ilegales en la emboscada de Ceuta: hay 4 militares heridos
-
Roban en sólo cuatro minutos el Tesoro de Villena, el mayor conjunto de orfebrería de la Edad del Bronce de España
-
Hallan el cadáver de una mujer en avanzado estado de descomposición en un trastero de Triana (Sevilla)
-
Emboscada en Ceuta: 40 inmigrantes apedrean y golpean a un grupo de militares y la Policía detiene a 12
-
Buenas noticias para los jóvenes de Albacete: ayudas de hasta 1.500 euros para amueblar tu casa y cómo solicitarlo
Últimas noticias
-
Omar Montes, operado de urgencia por una lesión boxeando: «No es una fractura limpia»
-
Esta es la isla privada de la Costa Amalfitana que cuesta más de 300.000 euros la semana y sólo admite a 12 huéspedes
-
Así quedó el vehículo del Ejército apedreado por 40 ilegales en la emboscada de Ceuta: hay 4 militares heridos
-
Qué significan los círculos blancos que la DGT está instalando en las carreteras de España y para qué sirven
-
La ‘resurrección’ de Val Kilmer con IA desata la polémica: el debate que divide a Hollywood sobre los actores fallecidos