Antonio Hernando sobre Rajoy: «Ha hecho un esfuerzo titánico, está que lo tira»
Los ‘errejonistas’ temen que una posible confluencia con IU sitúe a Alberto Garzón como nº2
Podemos se queda fuera de la Mesa de la Diputación del Congreso tras acuerdo de PSOE y C’S
Errejón sobre Rivera: “Ha tardado muy poco en abandonar a Sánchez y su pacto”
El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, ha arremetido de forma irónica contra el Jefe del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, por tratar de acortar distancias a través de Twitter con el líder socialista, Pedro Sánchez, y así poder formar la ‘gran coalición’.
«Mariano Rajoy ha hecho un esfuerzo titánico para lo que es él. Está que lo tira», ha destacado Hernando en declaraciones realizadas a Espejo Público para cargar contra el líder ‘popular’.
Y es que el presidente en funciones había manifestado en la red social que «Pedro Sánchez puede evitar las elecciones. Le invito una vez más a trabajar por un Gobierno de gran coalición que dé estabilidad a España».
Pedro Sánchez puede evitar las elecciones. Le invito una vez más a trabajar por un Gobierno de gran coalición que dé estabilidad a España MR
— Mariano Rajoy Brey (@marianorajoy) 21 de abril de 2016
«¿De verdad alguien a estas alturas piensa que va a haber una gran coalición?», ha señalado el portavoz socialista, remarcando que el «objetivo» de su formación antes y después del 20D ha sido «sacar las políticas de derechas» tanto del Palacio de la Moncloa como del Gobierno.
Los ataques hacia los ‘populares’ no se han quedado ahí, puesto que ha afirmado que Rajoy «es consciente de que nadie se va acercar» a él debido a que está «acosado por los casos de corrupción» que afectan su partido.
«Iglesias tiene una obsesión que se llame PSOE»
Por otro lado, Hernando ha arremetido también contra Pablo Iglesias, asegurando que mientras «tendía la mano» a los socialistas, el líder podemita «estaba en las coaliciones y en las nuevas elecciones, que es en lo que ha estado durante todo este tiempo».
«Iglesias en vez de preocuparse por sustituir a Rajoy, tiene una obsesión que se llama PSOE», ha manifestado, añadiendo que el secretario general de Podemos «es el único que está pensando en unas nuevas elecciones».
Para Hernando, el hecho de que la formación morada esté negociando con IU para confluir juntos en el caso de que se convoquen nuevos comicios, demuestra que «Iglesias se ha dado cuenta que en estos cuatro meses su organización ha perdido mucha capacidad de convocatoria».
«Pablo Iglesias busca desesperadamente un aliado que le acompañe», ha advertido, debido a que «hay muchos votantes de Podemos que están pensando en cambiar el voto».
En este sentido, el diputado socialista ha asegurado que desde su formación no ven a la coalición Podemos-IU como un «riesgo» de cara a unas nuevas elecciones, alegando que «los votantes se están dando cuenta de quién está trabajando por España».
«El PSOE ha demostrado que tiene un proyecto para España», ha zanjado.
Por último, Hernando se ha pronunciado sobre el hecho de que Podemos se haya quedado fuera de la Mesa de la Diputación del Congreso, declarando que los argumentos esgrimidos desde la formación morada «son las viejas obsesiones de las conspiraciones y los sillones».
«Podemos no metió a sus miembros en la mesa de la Diputación Permanente», ha puntualizado, añadiendo que «no propusieron a ningún candidato» y que «no conocían el reglamento».
Lo último en España
El Gobierno renuncia a devolver a los invasores y les envía a Ceuta 82 palés de material de acampada
Los ceutíes colocan alambre de espino en sus casas ante el asalto de los invasores: «Mi casa la defiendo, no la vendo»
La petición de perdón de Robles a los ceutíes «que se hayan sentido abandonados» escuece en el PSOE: «Va por libre»
Precio de la gasolina hoy 26 de agosto: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
Fiestas de La Melonera Arganzuela (Madrid capital)
Últimas noticias
La mejor guía del US Open 2026: cuándo empieza, en dónde se juega, a cuánto sets se juega, diferencia horaria con España…
La nueva serie de ‘Robocop’ ya tiene protagonista: Dan Stevens será Alex Murphy, el mítico policía cíborg
Los psicólogos expertos coinciden: las personas que se despiertan sin alarma no tienen un reloj interno, en realidad tienen un gran nivel de autoconciencia
La AEMET activa las alertas por la llegada de una DANA y un contraste térmico que asusta: las zonas afectadas
El legado de Caritina Goyanes continúa con Antonio Matos al frente: «Tenemos un nuevo proyecto gastronómico en Madrid»