Antonio Hernando no descarta someter a la militancia el apoyo a Rajoy
Page: “Si Rajoy consigue convencer a otras formaciones cambia el panorama”
Las ‘cábalas’ de Irene Montero: “Es muy imposible que haya terceras elecciones”
El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, no ha descartado este viernes que se consulte a las bases socialistas sobre qué debería votar la formación con respecto a la investidura del líder del Partido Popular, Mariano Rajoy.
«No descarto, ni mucho menos, que la militancia del PSOE tenga también su opinión y que tenga que ser consultada», ha asegurado Hernando en una entrevista concedida a la Cadena Ser, en relación a la votación con la que Rajoy podría ser reelegido como Presidente del Gobierno.
Sin embargo, no ha aclarado si este asunto se ha debatido todavía dentro del seno de su partido.
«A las reuniones a las que yo he asistido por ahora no se ha tratado este tema, pero creo que es un tema que se abordará, naturalmente», ha asegurado con titubeos, afirmando que «esto tiene que ser una decisión que se tome el Comité Federal» que celebrarán los socialistas este sábado.
Para intentar zanjar el asunto, el portavoz del PSOE ha apostillado que «soy más partidario de que se voten acuerdos que se voten desacuerdos».
De esta forma, el resultado de esta hipotética consulta podría cambiar la postura del PSOE en relación a su apoyo a Rajoy, una posición que sigue siendo la del ‘No’ al dirigente popular.
«Vamos a votar no a la investidura de Rajoy», ha reiterado Hernando, puesto que su formación «es la alternativa al PP».
«Podemos y C’s son incompatibles»
Por otro lado, el mandatario socialista también se ha pronunciado sobre la posibilidad de que el secretario general de su partido, Pedro Sánchez, se presente a la investidura en caso de que Rajoy no saque adelante la suya, tal y como han destacado algunos barones territoriales del PSOE como Miquel Iceta o Francina Armengol.
«Ya lo hicimos con cinco escaños más que ahora y vimos que no era posible por la incompatibilidad entre Podemos y Ciudadanos», ha expresado Hernando, añadiendo que los dirigentes autonómicos que reclaman esto tienen «buena voluntad» pero que «desconocen la intransigencia» tanto del partido del partido liderado por Albert Rivera como la formación morada.
Cabe recordar que algunos dirigentes de Unidos Podemos, entre ellos el propio secretario general, Pablo Iglesias, o su Jefa de gabinete, Irene Montero, han animado a Sánchez para «explorar una vía progresista».
«Los números dan, pero no nos toca a nosotros tomar la iniciativa», ha indicado Iglesias estos días.
Lo último en España
-
Un empresario contrata al Cobrador del Frac por los 520.000€ que le debe un ex ministro de Zapatero
-
Facpyme se suma a Cámara Alicante y cierra filas con Carlos Baño: «Apoyo unánime e incondicional»
-
¿Qué Fallas han ganado en 2026? Lista de premios y clasificaciones
-
Huelga de profesores en Cataluña 2026: horarios, manifestaciones, recorridos y zonas afectadas
-
Los mejores bares para ir a tomar una cerveza en Madrid por el Día de San Patricio 2026
Últimas noticias
-
Un empresario contrata al Cobrador del Frac por los 520.000€ que le debe un ex ministro de Zapatero
-
Facpyme se suma a Cámara Alicante y cierra filas con Carlos Baño: «Apoyo unánime e incondicional»
-
Últimas noticias de la guerra de Irán, en directo | Reacciones de Trump, Europa y nueva oleada de ataques contra Irán y Hezbolá
-
El horror de la influencer Jessica Goicoechea: se encerró en el baño, pero su ex entró y la abofeteó
-
Día Mundial del Agua: un recurso imprescindible a debate en OKDIARIO