Page: «Si Rajoy consigue convencer a otras formaciones cambia el panorama»

page-rajoy-investidura
Emiliano García Page. (Foto: EFE)
Gonzaga Durán

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, no ha descartado este viernes un posible apoyo por parte de su partido al líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, en caso de que acuda a la investidura con acuerdos alcanzados con otras formaciones

«Si Rajoy consigue convencer a otras formaciones y un mínimo margen de votos, cambia el panorama y el concepto del país», ha destacado Page en declaraciones realizadas en ‘Espejo Público’.

En este sentido, el dirigente socialista ha asegurado que la posición de su formación «no sería la misma» si el líder popular cerrase pactos con otras fuerzas, como el PNV, CDC, Ciudadanos o Coalición Canaria.

«La propia posición del PSOE no sería la misma dentro de un tiempo si el presidente del Gobierno en funciones se presenta al Congreso con una alianza de otros partidos», ha manifestado.

De esta forma, ha dejado caer que la formación socialista podría apoyar al Jefe del Gobierno en funciones de cara a su investidura, sin aclarar que esto se tradujese en una votación favorable o en una abstención.

«Podríamos analizarlo con otro sosiego y seguramente con otro concepto», ha agregado.

Califica de «burda» la táctica del PP

Por otro lado, el también secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha ha criticado la «estrategia de acoso» por parte del PP hacia su formación para pedirles la abstención.

«No es normal que desde el minuto uno después de las elecciones comiences a acosar a tu adversario natural», ha apostillado, recalcando que «la táctica del PP porque ha soliviantado mucho a las bases del PSOE».

Page ha calificado esta táctica de «burda y tramposa», puesto que «el Partido Popular le hace una oferta en la que siempre va a ganar al PSOE».

«Si pactamos, nos echamos en contra a muchísimos de nuestros votantes, y si no pactamos, nos hacen responsables del bloqueo político», ha esgrimido.

Por último, también se ha pronunciado sobre el Comité Federal que su partido celebrará este sábado, remarcado que «no será decisivo».

«Aún hay demasiado niebla para saber cuál será el mejor camino», ha explicado Page, debido a que «el PSOE tiene claro que su objetivo es ocupar el principal papel de la oposición pero reconstruyendo la alternativa política».

Lo último en España

Últimas noticias