ELECCIONES MADRID

Terol (PP): «Iglesias quiere volver al Madrid en blanco y negro de la guerra y el comunismo»

Ver vídeo

«Iglesias quiere volver al Madrid en blanco y negro de la guerra, la confrontación y el comunismo». Es lo que opina el vicesecretario general del PP, Antonio González Terol, sobre la candidatura del todavía vicepresidente del Gobierno a las elecciones del 4 de mayo en la Comunidad de Madrid. El número tres del PP, en declaraciones a OKDIARIO, resalta que «esto no va ya del PP contra el PSOE», sino de «dos modelos» que se someten a votación: «Lo ha dicho muy bien la presidenta Isabel Díaz Ayuso: esto va de comunismo o libertad. Ese es el debate». «El Madrid en blanco y negro de la confrontación y la guerra -dice Terol- es el Madrid de Pablo Iglesias que a él le gustaría recuperar. El Madrid del comunismo».

Antonio González Terol se pregunta: «¿Queremos que Madrid sea siendo un referente de libertad, la locomotora económica de España, un sitio donde se puede venir, poner en marcha un negocio y prosperar?. ¿Queremos seguir siendo la comunidad donde están siete de los diez mejores hospitales de España?». Terol se responde apelando al modelo político: «La respuesta es clara», dice. «Eso ha sido gracias a un modelo que ha funcionado muy bien durante 20 años en la Comunidad de Madrid, que es el modelo del Partido Popular y su seña de identidad es la libertad».

Antonio González Terol cree que Iglesias viene a Madrid a ensuciar la campaña electoral del 4M: «Ya ha empezado con lo de mandar a la cárcel a Ayuso y otras declaraciones estrambóticas». «¿A qué viene Iglesias, a ayudar o a liarla?, se pregunta. «¿Viene a intentar salvar su partido después de los fracasos de Galicia y País Vasco?. ¿Es que hay un riesgo real de que Podemos desaparezca?».

A Antonio González Terol le gustaría conocer el proyecto político de Iglesias para Madrid: «¿Decir que cree en la vivienda de protección oficial pero irse a vivir a un casoplón a Galapagar o ponerse de lado de los que apoyan a Hasél y apalean policías?». Terol afirma que el PP sí sabe para qué se presenta en Madrid y destaca que es una opción clara: «Para seguir mejorando la vida de los madrileños con Isabel Díaz Ayuso».

Para Antonio González Terol, Ayuso e Iglesias son la cara y cruz de esta moneda: «La cara es la que tiene él, Iglesias, por decir una cosa todos los días y hacer lo contrario como lo de vivir en un casoplón; y la cruz es Ayuso porque Ayuso es la verdadera cruz de la izquierda porque ella promete un programa razonable para el bienestar de los ciudadanos».

Antonio González Terol no duda de que, pese a sus declaraciones de estos días, el candidato del PSOE, Ángel Gabilondo, pactaría con Pablo Iglesias si sumaran un resultado suficiente como para echar a Ayuso del gobierno madrileño: «Y hasta con Bildu pactaría si se presentara a estas elecciones», dice. «El señor Gabilondo va a hacer lo que le diga Moncloa», tiene claro el vicesecretario general del PP, «por mucho que diga él».

El PP aspira a conseguir la mayoría absoluta -dice Antonio González Terol- para no depender de aquellos (en referencia a Ciudadanos) «que iban a dar Madrid al sanchismo y al pablismo como han intentado en Murcia». «La lista electoral -asegura González Terol- la elegirán el PP de Madrid y Ayuso». El número tres del PP señala que «Casado hará campaña en Madrid» con la presidenta de la Comunidad y que «toda la dirección nacional» se volcará en ella.

Lo último en España

Últimas noticias