Anna Gabriel se hace pija y cambia su look para ser una más en la Suiza capitalista
La ex diputada de la CUP Anna Gabriel ha anunciado este martes que no vendrá a Madrid para declarar ante el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena por un presunto delito de rebelión. Se encuentra en Ginebra, donde quiere establecerse, convencida de que España no le garantiza un «juicio justo» y que «la prensa y el Gobierno» ya la han «condenado».
Lo ha explicado al medio local Le Temps. En su estrategia por «internacionalizar el conflicto» -palabras de su partido-, ha concedido también una entrevista, ésta ya con imágenes, a la radio-televisión pública, la RTS, en la que se se puede ver a la anticapitalista con una imagen algo diferente a la que acostumbraba en su día a día político. Se expresa en francés y su discurso se basa fundamentalmente en ataques a su país.
Como detalla OKDIARIO, Llarena emitirá una orden de arresto y extradición, aunque las cosas no son tan sencillas, como ocurre en el caso del también prófugo Carles Puigdemont. La ‘cupera’ sabe bien lo que hace a elegir Suiza como destino. La clave se llama Hervé Falciani.
Lo último en Cataluña
-
Es oficial: este es el mapa de la ZBE en Gerona y en estas zonas no podrás ir con tu coche
-
Ni lluvia ni granizo: ya hay fecha para lo que llega a Cataluña y no va a ser normal
-
Nubarrones y lluvias fuertes llegan a partir del lunes: METEOCAT pide tener mucho cuidado
-
Meteocat avisa de que viene lo peor e insta a los catalanes a hacer esto: «Guarde en el congelador…»
-
Aviso naranja del Meteocat por lluvias y tormentas: alerta en estas zonas de Cataluña
Últimas noticias
-
EEUU acusa a la ONU de «mentir en beneficio de Hamás» con su informe sobre el «genocidio» en Gaza
-
Cuando los famosos escriben sus memorias
-
Cuándo juega Carlos Alcaraz en la Laver Cup: dónde ver el partido de dobles en directo por televisión
-
Flick exige más a este Barcelona: «Hemos cometido demasiados errores»
-
Merz le niega a Sánchez reconocer el catalán en la UE como exige Junts y le propone traducirlo con IA