Anna Gabriel se hace pija y cambia su look para ser una más en la Suiza capitalista
La ex diputada de la CUP Anna Gabriel ha anunciado este martes que no vendrá a Madrid para declarar ante el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena por un presunto delito de rebelión. Se encuentra en Ginebra, donde quiere establecerse, convencida de que España no le garantiza un «juicio justo» y que «la prensa y el Gobierno» ya la han «condenado».
Lo ha explicado al medio local Le Temps. En su estrategia por «internacionalizar el conflicto» -palabras de su partido-, ha concedido también una entrevista, ésta ya con imágenes, a la radio-televisión pública, la RTS, en la que se se puede ver a la anticapitalista con una imagen algo diferente a la que acostumbraba en su día a día político. Se expresa en francés y su discurso se basa fundamentalmente en ataques a su país.
Como detalla OKDIARIO, Llarena emitirá una orden de arresto y extradición, aunque las cosas no son tan sencillas, como ocurre en el caso del también prófugo Carles Puigdemont. La ‘cupera’ sabe bien lo que hace a elegir Suiza como destino. La clave se llama Hervé Falciani.
Lo último en Cataluña
-
Una andaluza se moja y comparte cuál es su problema con el catalán: «Si tuviera que odiar a alguien sería al que puso el nombre de las comidas…»
-
El METEOCAT activa los avisos por calor extremo en 34 comarcas y avisa: todavía no ha llegado el peor día
-
Aliança Catalana ya supera a Junts y el PSC retrocede, según el ‘CIS catalán’
-
Malas noticias de METEOCAT: activa el «grado de peligro máximo» en estas zonas de Cataluña a partir de hoy
-
Parece Grecia, pero es un municipio catalán: la ciudad más bonita de Gerona, repleta de calas cristalinas y con una gastronomía de lujo
Últimas noticias
-
Bruce Springsteen, músico de rock (76 años): «Lo verdadero es demasiado sencillo, pero siempre se llega a ello por lo más complicado»
-
Pedri suplente: ¿Qué te parece la alineación de España para enfrentarse a Francia en semifinales del Mundial? ¡Vota en nuestra encuesta!
-
Junts en descomposición
-
¿Hay prórroga en el Mundial 2026? Qué pasa si España empata el partido de semifinal contra Francia
-
Alineación oficial de Francia hoy contra España: Tchouaméni regresa a la titularidad