Anna Gabriel se hace pija y cambia su look para ser una más en la Suiza capitalista
La ex diputada de la CUP Anna Gabriel ha anunciado este martes que no vendrá a Madrid para declarar ante el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena por un presunto delito de rebelión. Se encuentra en Ginebra, donde quiere establecerse, convencida de que España no le garantiza un «juicio justo» y que «la prensa y el Gobierno» ya la han «condenado».
Lo ha explicado al medio local Le Temps. En su estrategia por «internacionalizar el conflicto» -palabras de su partido-, ha concedido también una entrevista, ésta ya con imágenes, a la radio-televisión pública, la RTS, en la que se se puede ver a la anticapitalista con una imagen algo diferente a la que acostumbraba en su día a día político. Se expresa en francés y su discurso se basa fundamentalmente en ataques a su país.
Como detalla OKDIARIO, Llarena emitirá una orden de arresto y extradición, aunque las cosas no son tan sencillas, como ocurre en el caso del también prófugo Carles Puigdemont. La ‘cupera’ sabe bien lo que hace a elegir Suiza como destino. La clave se llama Hervé Falciani.
Lo último en Cataluña
-
METEOCAT avisa: llegan fuertes lluvias a partir de las 9:00 horas de hoy en estos puntos de Cataluña
-
AEMET prevé cielo nublado y tormentas dispersas en Barcelona esta tarde
-
Previsión AEMET para Barcelona: cielo poco nuboso, tormentas en el interior y viento ligero
-
AEMET prevé sol y lluvias al final del día en Barcelona, con nubosidad y polvo en suspensión
-
Barcelona: AEMET prevé nubes y posibilidad de tormentas con vientos fuertes y descenso de temperaturas
Últimas noticias
-
Rafa Jódar – Fritz desde Washington en directo: final del ATP 500, resultado y última hora
-
ONCE hoy, jueves 30 de julio de 2026: comprobar los resultados de Cupón Diario y Super11
-
Moncloa destituye a la jefa de prensa de Seguridad Nacional por alertar en la web sobre la invasión de Ceuta
-
La sospechosa actitud de Julián Álvarez que mantiene en vilo a Atlético y Barcelona
-
Entrada masiva de inmigrantes a Ceuta desde Marruecos, en directo: última hora de la frontera y reacciones