España
Ángela Rodríguez Pam

Así desprecia la nº 2 de Irene Montero a una mendiga en una manifestación

La secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez Pam, ha protagonizado un encontronazo con una mujer mendiga que pedía dinero en una manifestación a favor de los transexuales. Las redes sociales han cargado contra la alto cargo del Ministerio de Igualdad por mirar con displicencia a la señora que solicitaba una limosna. «El vídeo es una muestra de lo que piden y la realidad. Piden privilegios, la igualdad les da igual», afea uno de los muchos internautas que han comentado.

La manifestación se desarrolló bajo el lema «Contra el fascismo, ¡ley trans ya!». Se desarrolló desde la plaza Pedro Zerolo hasta la plaza del Callao, en Madrid, es decir, a lo largo de la Gran Vía. Es en esa calle madrileña donde es cazada la colaboradora de Irene Montero, ignorando a una mujer en situación de clara vulnerabilidad. La propia secretaria de Estado compartió en sus redes la convocatoria.

Las críticas en redes sociales no se han hecho esperar. «Todo es fobia, menos la aporofobia de Ángela Rodríguez Pam ignorando a esta anciana pobre, desde su atalaya y su sueldo público de 120.000 euros anuales», afea una tuitera.

A lo largo de los segundos que dura el vídeo, ningún manifestante se acerca a la mujer. «Pues mayor ejemplo de mujer oprimida… pero bueno, las mujeres oprimidas tampoco son su prioridad», lamenta una usuaria llamada María Lareo. «Un ejemplo muy claro de lo que les importan las mujeres a esta peña», agrega otra.

«Es que se les sale el clasismo por todos los poros. Mucha igualdad, sororidad y demás palabras vacías de contenido, pero las mujeres pobres que ni se nos acerquen…», comentan, por otra parte. «Si Ángela Rodríguez Pam a una compañera la vejó y llamó ‘puta coja’, cómo no iba a pasar olímpicamente de la anciana. Ella es así, pija y progre de salón y té con pastas. Los ‘más oprimidos del mundo’, sin un mínimo de remordimiento ni empatía hacia la gente pobre», apostillan.

La manifestación congregó a cientos de personas que exigían la tramitación urgente de la ley trans esgrimiendo que es «muy necesaria» al tiempo que han trasladado su «miedo» por los cada vez más habituales «discursos de odio por parte de la ultraderecha».

Recorte

Por otra parte, los manifestantes han afeado que la ley «que ya era insuficiente» se ha «recortado» pasando de 30 páginas que tenía el borrador oficial propuesto por Unidas Podemos a tres páginas. «Hemos venido para protestar porque la ley la ha paralizado el PSOE con la ayuda del PP y con la complicidad de Podemos que se ha negado a romper el Gobierno», lamentó un manifestante en declaraciones a Europa Press.

La manifestación, impulsada por la Federación Plataforma Trans, ha recorrido calles principales de la capital con multitud banderas del colectivo trans, así como la enseña arcoíris. Por su parte, la presidenta de la Federación Plataforma Trans, Mar Cambrollé, ha subrayado la «violencia» que sufre el colectivo por parte de los discursos de odio de la «ultraderecha» y ha censurado los «vaivenes» del PSOE en la tramitación de la futura ley.

«Nos harta que el PSOE sea quien esté poniendo obstáculos (…) no es una ley precipitada, es una ley que llega 40 años tarde», ha recriminado Cambrollé que también ha avisado al socio mayoritario del Gobierno que si el próximo martes pide un nuevo aplazamiento de la ley o si «intenta menoscabar el texto» convocarán una jornada de lucha trans basada en concentraciones en todos los territorios y provincias españolas ante las sedes del PSOE.