El Gobierno de Garrido creará una asignatura sobre Unión Europea para los alumnos de ESO en Madrid
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, creará una asignatura específica para la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) sobre los valores, instituciones, normativa e historia de la Unión Europea, que podría estar lista para el próximo año.
Se trata, según ha avanzado el propio dirigente en un desayuno informativo celebrado este lunes, de una iniciativa que pretende «profundizar en la conciencia europeísta de las personas más jóvenes» de la sociedad.
Garrido ha deslizado que si fuera necesario el consejero de Educación, Rafael Van Grieken, tomará las decisiones oportunas de cara a la formación específica en la materia del profesorado.
«Queremos que quienes se están formando ahora sean conscientes de nuestra integración en un gran proyecto colectivo de convivencia, de diversidad, de progreso social y de libertad, precisamente para prevenir y combatir los populismos disgregadores», ha desgranado.
El presidente regional cree que ésta es una tarea «hoy más importante que nunca» y por ello también participará el próximo mes de octubre en el Debate sobre el Estado de la Unión que tendrá lugar en el Pleno del Comité Europeo de las Regiones.
Garrido ha querido poner de manifiesto que, mientras «algunos intentan separar y disgregar» y otros «miran indolentemente», ellos desde Madrid trabajarán «justo en la dirección contraria, en la integración, la vertebración y la cohesión de España y de España en Europa».
Lo último en España
-
Soy experto en finanzas y así te puedes desgravar la tasa de basuras en la declaración de la renta
-
Alerta amarilla por lluvias en la Comunidad Valenciana: estas son las zonas afectadas
-
Sánchez se llevó a Angola en avión oficial a una empresa que es cliente de las hijas de Zapatero
-
Koldo: «Si Zapatero tuviese su fortuna en España sería bueno porque pagaría impuestos»
-
Koldo: «Con la fortuna de Zapatero viven 5.000 generaciones como la mía»
Últimas noticias
-
La deuda privada como ‘Plan A’: El sector residencial se blinda ante la falta de crédito bancario.
-
Hacienda lo confirma: el cierre de cuentas bancarias en España es inminente
-
El secreto de un veterinario para que tu perro o gato esté feliz cuando no estás en casa: es infalible
-
Tres locales de la capital para comer en familia
-
Soy experto en finanzas y así te puedes desgravar la tasa de basuras en la declaración de la renta