MANUEL GONZÁLEZ BAUZA INFLABA LOS PARTES DE LIMPIEZA DE LA CONTRATA QUE ENCHUFÓ A SU HIJO

El concejal de Medioambiente de Kichi dimite tras las revelaciones de OKDIARIO

Manuel González Bauza, concejal de medioambiente de Cádiz.
Manuel González Bauza, concejal de medioambiente de Cádiz.
Juanan Jiménez
  • Juanan Jiménez
  • Responsable de la mesa de coordinación. Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

El alcalde podemita de Cádiz, José María González ‘Kichi’, ha aceptado la dimisión del concejal de Medio Ambiente, Manuel González Bauza. El edil fue reprobado por la oposición en el pleno municipal tras los escándalos destapados por OKDIARIO y que le implicaban en una trama con la contrata de basuras Sufi-Cointer.

Los votos de PP, PSOE y Ciudadanos fueron suficientes para reprobar al edil de ‘Kichi’ que había reconocido en unas grabaciones difundidas por este diario que los inspectores municipales inflaban y falseaban los partes de la contrata de limpieza. En otros audios, reconocía que «debe favores» a los responsables de Sufi-Cointer pues habían enchufado a su hijo saltándose la antigüedad de 25 empleados de la contrata municipal.

Estas informaciones causaron un gran revuelo no sólo entre los grupos de la oposición sino entre los propios ciudadanos. Pese a ello, el alcalde podemita de Cádiz atacó a OKDIARIO tras afirmar que había escuchado la grabación de su edil, el regidor gaditano aseguró que no le “produce ningún tipo de contrariedad” y que en esa conversación “no se admite ninguna posible irregularidad”.

La actitud de Kichi, defendiendo a su edil, quizás tenga que ver con el hecho de que el propio alcalde dio el visto bueno a la renovación de la contrata Sufi-Cointer por 13 millones de euros pese a saber que «inflaban» los partes de limpieza, entre otras irregularidades. Por el momento, la oposición no ha pedido responsabilidades políticas al alcalde, simplemente se han limitado a crear una comisión específica de control y fiscalización del contrato de recogida de residuos sólidos urbanos y limpieza viaria de la ciudad.

Asimismo, el Ayuntamiento ha señalado que el alcalde, «tras un plazo para analizar la situación», ha hablado en la mañana de este viernes con su ya exedil para comentarle que «debía dimitir», algo que ya ayer González Bauza le había propuesto y que cristalizó en la puesta a disposición del primer edil de su acta de concejal.

 

Lo último en España

Últimas noticias