Independentismo en Cataluña

La ANC pretende colapsar las carreteras de Cataluña con una marcha de 3 días

ANC
Corte de tráfico organizado por los CDR en la AP-7 a su paso por L'Ampolla (Tarragona). Foto: EFE

El separatismo catalán se prepara para conmemorar el segundo aniversario del golpe del 1-O, pero, sobre todo, para echar el resto cuando el Tribunal Supremo haga pública las sentencia del procés. La Asamblea Nacional Catalana (ANC), el brazo civil del movimiento independentista, intentará que los catalanes secunden una masiva protesta callejera que altere la vida cotidiana de los catalanes.

David Fernàndez, número 2 de la organización, que asegurado hoy que la entidad independentista responderá a la sentencia con una marcha de tres días desde varios lugares de Cataluña que culminará en Barcelona. El objetivo real: «Colapsar la red viaria» de Cataluña.

En una entrevista de Betevé recogida por Europa Press, Fernàndez ha afirmado que estas marchas recorrerán 100 kilómetros -40 el primer día, 40 el segundo y 20 el tercero- para llegar a la Ciudad Condal.

«Está previsto que cada mediodía se hagan 20 kilómetros colapsando la red viaria principal de Cataluña» ha asegurado el dirigente de la ANC. También se celebrará una gran manifestación unitaria y otras acciones convocadas por otros colectivos y entidades.

De momento, hasta que ese día llegue, el que está aquí es el segundo aniversario del golpe de 1-O, que se celebra mañana martes en un contexto agitado por la detención del comando terrorista de los CDR.

El líder del PP, Pablo Casado, ha exigido este lunes a Pedro Sánchez, presidente en funciones del Gobierno, que aplique «hoy mismo» la Ley de Seguridad Nacional en Cataluña para tomar el control de los Mossos d’Esquadra y cerrar la «mal llamada agencia de inteligencia catalana», el Centro de Seguridad de la Información de Cataluña (Cesicat) creado por la Generalitat.

Casado ha apuntado también la posibilidad de aplicar la aplicación de la Ley de Partidos Políticos que establece que «cualquier partido que aliente la violencia puede ser ilegalizado».

Lo último en España

Últimas noticias