ANC y Òmnium convocan una manifestación ante la cárcel para recibir a los golpistas presos
Las entidades independentistas Òmnium Cultural y ANC han convocado para el miércoles por la tarde una concentración ante la cárcel de Lledoners para recibir a los golpistas presos que son trasladados a Cataluña en primer lugar, Oriol Junqueras, Raül Romeva, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart.
Así lo han anunciado en declaraciones a los medios en la sede de Òmnium los vicepresidentes de ambas entidades, Marcel Mauri y Josep Cruanyes, que han señalado que tienen intención de convocar una concentración similar cuando lleguen la expresidenta del Parlament Carme Forcadell y la exconsellera Dolors Bassa.
Además, han anunciado que convocarán una manifestación el sábado día 14 por la tarde en Barcelona, de la cual aún deben ultimar los detalles, para mostrar, dicen, que la sociedad catalana quiere a los presos «libres y sin cargos».
Las entidades han convocado a la población mañana a las 19:00 horas en Sant Joan de Vilatorrada (Barcelona), población próxima al centro penitenciario desde donde los manifestantes irán andando hasta la cárcel de Lledoners, destino de los presos golpistas masculinos, en un recorrido que no debería superar la media hora.
Mauri ha vuelto a insistir en la postura que mantienen los independentistas y ha asegurado que el traslado de los encarcelados «no es un gesto político, sino que es cumplir con el derecho penitenciario y de las familias», y ha criticado la «sinrazón del Estado y su falta de voluntad de acabar con una represión injusta».
De forma similar se ha expresado Cruanyes, que ha dicho que la española es «una justicia vengativa que solo actúa para vengarse».
Por su parte, Laura Puig, de la Associació Catalana pels Drets Civils -que reúne a familiares de los presos-, ha pedido a los concentrados que garanticen la seguridad del traslado, que debe hacerse «con orden y con calma», y que se sigan las directrices de los organizadores.
Lo último en Cataluña
-
Detenidas ocho personas tras el caos en la Diada de Barcelona con disturbios y ataques a los Mossos
-
La Generalitat paga 18.500 euros de media por inmigrante ilegal en cursos de formación remunerada para su «inserción»
-
Supermercados abiertos hoy en Cataluña: horario de Mercadona, Lidl, Aldi, Carrefour y otros
-
Suspenden las clases y la actividad sanitaria en varias comarcas de Barcelona y Tarragona este miércoles por lluvias intensas
-
Tres heridos en una explosión en la Facultad de Química de Tarragona
Últimas noticias
-
La dispar educación que han recibido la princesa de Asturias, Leonor, y el heredero de Marruecos, Mulay
-
Pedro Sánchez concede el Premio Nacional de Poesía a Sebastià Alzamora, consumado antiespañol de Mallorca
-
El CTA se olvida de explicar el penalti a Lamine Yamal y reconoce el error de no pitar el de Raúl García en el Osasuna-Espanyol
-
El desgarrador vídeo de la hermana de la estudiante española asesinada en México: «Esto no puede quedar así»
-
7 obras maestras que acaban de aterrizar en Filmin: tienes que verlas al menos una vez en la vida