Independentismo en Cataluña

La ANC lleva desde 2014 felicitando el Año Nuevo como el que traerá la ‘república’

La ANC utiliza el engaño y las falsas esperanzas para desear el año nuevo a sus socios y seguidores, ya que año tras año les asegura que ese va a ser el que Cataluña se convierta en Estado independiente

ANC
Tuits ANC felicitando año nuevo

Con Carme Forcadell de presidenta, hoy presa en la cárcel de Tarragona a la espera de juicio por su papel en la tramitación y aprobación de leyes ilegales en el Parlament de Cataluña, la Asamblea Nacional Catalana (ANC) viene recurriendo al engaño desde el 2014 para felicitar el año nuevo como el de la ‘república’. 

La entidad separatista ha dado la bienvenida al año en que se entraba desde 2014 asegurando que era «el año de la independencia» o «de la República», hasta éste, cuando ya no se ha atrevido a ir tan lejos y se ha limitado a asegurar que el 2019 no podían desaprovechar las victorias “de las muchas veces que hemos ganado”. Por eso, este año, invitan a la unidad para “trabajar con firmeza y unidos hacia la independencia”.

Cinco años vendiendo conscientemente unas falsas expectativas a los independentistas, que aún así han comprado y aplaudido el mensaje de la entidad que subscribieron los sucesores a Forcadell en la presidencia, desde el ahora diputado también preso Jordi Sánchez hasta la actual presidenta, Elisenda Paluzie.

En 2014, la ANC aseguró que “juntos haremos que este sea el año de la libertad” mientras que 365 días más tarde, la felicitación fue directamente un “feliz año de la independencia”. El 2016, la ANC dijo que “con el 2016 llega la República” y el 2017, pidió que “la independencia nos acompañe”. El pasado año, el 2018, apuntaba que “en las urnas hemos conseguido libertad y República” y se conjuraba a “consolidarla y liberar a los presos políticos”. Este 2019, pide a sus socios que “estén firmes y determinados” para ir hacía la República imaginaria.

Expectativas frustradas

El engaño se ha convertido en el ‘modus vivendi’ del independentismo, principalmente de aquellas personas, partidos políticos y entidades que trabajan únicamente con el discurso separatista y que quieren mantener a toda costa su posición de poder o de ingreso económico.

Las bases del separatismo, entregadas en cuerpo y alma a sus líderes, dan credibilidad a todas esas mentiras que vierten a diario con el fin de reivindicar sus deseos independentistas. El incumplimiento de las mismas, en las últimas semanas, ha provocado que haya una brecha cada vez mayor entre los ciudadanos y los dirigentes del proceso independentista, llegando a manifestarse contra el propio Govern.

Lo último en España

Últimas noticias