La ANC dice que el independentismo ha ganado y se «ha ratificado la república»
La ANC ha celebrado este jueves que «el independentismo ha ganado las elecciones con más participación de la historia», por lo que cree que la población catalana ha ratificado la República catalana.
En rueda de prensa, el vicepresidente de la entidad, Agustí Alcoberro, ha asegurado que la ciudadanía «ha revocado el 155, la suspensión de la autonomía y ha ratificado la República», pese a que los comicios se han celebrado en un contexto difícil, a su juicio, porque el candidato de JuntsxCat, Carles Puigdemont, está en Bélgica y el de ERC, Oriol Junqueras, en prisión.
Ha exigido «la restitución del Govern legítimo de manera inmediata, la libertad de los presos y rehenes políticos y el libre retorno de los miembros del Govern en el exilio», y ha destacado que el PP es la última fuerza.
Lo último en Cataluña
-
AEMET prevé cielo variable y chubascos en Barcelona: condiciones cambiantes con viento suave
-
Los meteorólogos y el Meteocat coinciden: hasta tres días seguidos lloviendo a partir de esta fecha
-
METEOCAT avisa: llegan fuertes lluvias a partir de las 9:00 horas de hoy en estos puntos de Cataluña
-
AEMET prevé cielo nublado y tormentas dispersas en Barcelona esta tarde
-
Previsión AEMET para Barcelona: cielo poco nuboso, tormentas en el interior y viento ligero
Últimas noticias
-
Vivas anuncia una visita del Rey a Ceuta tras reunirse con él en Marivent: «No puedo aventurar una fecha»
-
Igualdad en todos los frentes en la fase final de la 44 Copa del Rey Mapfre
-
La hija de la ex gerente de una empresa pública de Sevilla dependiente del PSOE fue colocada en Prodetur
-
Qué significa el proverbio árabe: «Cuando un sabio rey pidió una frase que sirviera para calmar la euforia y la tristeza, recibió estas tres palabras: Esto también pasará»
-
‘Entrevías’: se confirma la fecha de estreno de la serie en Netflix