La ANC a la desesperada: busca que chinos, latinos y manteros llenen tramos vacíos de la Diada
Nadie se apunta a la Diada: cero inscritos en 31 de los 38 tramos a 10 días del aquelarre separatista
El separatismo pierde la calle: los inscritos para la Diada caen por tercer año consecutivo
El separatismo catalán se lanza a por la comunidad de chinos, latinos y manteros en Cataluña para llenar la manifestación independentista del próximo 11-S con motivo de la Diada. La ANC, entidad independentista organizadora del evento, convoca a estas comunidades ante el temor de un pinchazo en la movilización separatista. Varios tramos de la Diagonal de Barcelona se encuentran prácticamente vacíos de inscritos a día de hoy.
Dos perfiles de reciente creación en la redes sociales, ‘chinos por la república’ y ‘latinos por la república’, han comenzado a animar para tomar parte en la manifestación.
«¡Amigos chinos! ¡Os esperamos en el Tramo 14 el 11-S!», es el mensaje que ha lanzado el perfil dedicado a los asiáticos en las redes sociales para animar a esta comunidad que acuda a la movilización separatistas de la Diada. En el texto se adjunta un cartel en el que aparece un dragón sobre un fondo amarillo y un texto escrito en escrito en el que se da la bienvenida a esta comunidad asiática.
@chinosxrep amigos chinos! Os esperamos en el Tramo 14 el 11S! pic.twitter.com/GdsODyKinS
— Chinosxrep (@chinosxrep) 3 de septiembre de 2018
Latinos por la república
OKDIARIO informó el pasado mes de julio de que el separatismo catalán se lanzaba a por los 200.000 inmigrantes latinos residentes en Cataluña a los que «cuesta entender la catalanidad». Desde ‘latinos por la república’ se ha iniciado una campaña de recaudación de fondos para ofrecer una «ofrenda floral» el próximo 11-S: «Queremos así mostrar nuestro reconocimiento a quienes a lo largo de su historia han luchado por defenderla».
Hemos iniciado esta campaña de recaudación de fondos para hacer una ofrenda floral el 11 de Septiembre, día de Cataluña. Queremos así mostrar nuestro reconocimiento a quienes a lo largo de su historia han luchado por defenderla.
Nos ayudáis? Gracias!
— LatinosPorLaRepública (@latinosxRep) 1 de septiembre de 2018
Los manteros, con la independencia
Un tercer colectivo ha mostrado su respaldo a los separatistas: el sindicato de manteros y lateros de Barcelona, apoyado por la alcaldesa Ada Colau. Así lo demuestra un comunicado que ha emitido esta asociación con el que aboga por la creación de una «nueva república catalana» y abandonar al «gobierno español racista y clasista».
«Aunque nadie nos ha preguntado o invitado a ser parte de este momento histórico, los inmigrantes nos hemos autoinvitado. Ya estamos acostumbrados a que se piense que no sabemos nada, llevamos años luchando y resistiendo ante este gobierno español colonial y racista. Hace muchas décadas y siglos que nos declararon su guerra de exterminio y aquí estamos y seguimos vivos. Tenemos claro que como inmigrantes aquí nos quedamos, por más que nos amenacen, encarcelen o maten», señala este comunicado adelantado por ‘Economía Digital’.
El año pasado, 400.000 personas participaron en la marcha de la Diada, la cifra más baja desde 2012. Este 2018, los inscritos apenas suman 200.000 a una semana de la cita. La presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, confía en que la movilización del separatismo se active estos últimos días.
Lo último en Cataluña
-
Giro de 180º en el transbordo más odiado de Barcelona: así está ahora el túnel que todos detestan
-
Cuáles son los premios de la Grossa, la lotería de fin de año de Cataluña: importe del primer, segundo y tercer premio
-
Giro radical del tiempo en Barcelona: el aviso del Meteocat sobre lo que pasará en las próximas horas
-
‘La Grossa’, la lotería de Navidad de Cataluña: cuánto cuesta, día del sorteo y cuánto toca
-
El curioso motivo por el que hoy se comen Canelones en Cataluña: el origen de la tradición
Últimas noticias
-
El cómico momento Lamine Yamal en los Globe Soccer Awards: «En mi casa manda mi madre, ya está»
-
Ridículo de la ‘Batalla de los Sexos’ del tenis: Sabalenka pierde contra Kyrgios en una pista más pequeña
-
El alcalde de Madrid se reúne con el Papa y le regala una escultura de plata de la Virgen de La Almudena
-
Hallan el cadáver de uno de los tres hombres arrastrados por las riadas en Granada y Málaga
-
Todos los premiados en la gala de los Globe Soccer Awards 2025