División en el independentismo

La ANC convoca una protesta contra JxCAT por el acuerdo con el PSC en la Diputación de Barcelona

La ANC convoca una protesta contra JxCAT por el acuerdo con el PSC en la Diputación de Barcelona
Cartel de la ANC convocando una protesta contra el acuerdo entre PSC y JxCAT.

La división en el independentismo es cada día más evidente y la brecha entre sus terminales políticas se agranda por momentos. Ahora, a cuenta de los pactos entre el PSC y sus presuntos aliados de JxCat que han entregado el sillón de la diputación de Barcelona a Elsa Artadi y los suyos.

El nuevo capítulo de esta quiebra es la decisión de la ANC de convocar una manifestación este miércoles ante las sedes de JxCat y ERC, y el jueves -día del pleno de constitución de la Diputación de Barcelona- ante la sede de esta para mostrar su rechazo por el acuerdo entre JxCat y el PSC.

Enun comunicado, la ANC afirma que «la base social del independentismo no se merece este retorno acelerado al autonomismo y a la política partidista que el pacto entre JxCat y el PSC ejemplifica».

La ANC ha criticado que partidos a los que votan «regalan espacios de poder clave o tienen intención de investir a Sánchez sin que respete el derecho a la autodeterminación» y ha animado a la ciudadanía a manifestarse y difundir en las redes sociales la etiqueta #STOP155.

Lo último en España

Últimas noticias