Ana Pastor retuitea y le da ‘me gusta’ a un tuit crítico con Pablo Casado: «Menuda estás liando»
Una de las reacciones más sorprendentes a los malos resultados cosechados por el PP en las elecciones autonómicas catalanas celebradas este 14-F llegaba cuando, ya pasada la medianoche, la dirigente popular Ana Pastor compartía en sus redes sociales un mensaje de dura crítica contra el líder del partido, Pablo Casado.
La vicesecretaria segunda del Congreso de los Diputados, además de vicesecretaria general de Política Social del PP, hacía suya mediante la acción de darle a la opción de ‘me gusta’, además de retuitar, para compartir en su propio perfil la respuesta de un usuario a Pablo Casado tras el mensaje publicado por éste a modo de primer análisis público de la noche electoral. El mensaje al que Ana Pastor le dio el ‘me gusta’ -que es una forma de compartir la entrada escrita por otro usuario, en este caso de nombre @rusastra- era una dura y directa crítica contra Pablo Casado y algunas de las decisiones que ha tomado en los últimos tiempos. Así, este mensaje le reprochaba a Casado: «Menuda estás liando, piensa un poco más todo lo que haces, porque hasta a gente brillante como Alejandro Fernández le perjudicas con cosas que hiciste, como lo de despreciar a Cayetana Álvarez de Toledo. Así mal vamos».
Era una respuesta a la primera valoración realizada por Pablo Casado, quien, al igual que Pedro Sánchez, no compareció públicamente para analizar los resultados, a diferencia de los líderes de las otras dos formaciones constitucionalistas en liza este 14-F, como fue el triunfador Santiago Abascal y la perdedora Inés Arrimadas. Casado envió a través de su perfil en la red Twitter su «enhorabuena a Salvador Illa por su resultado y gracias a los catalanes que confían en el PP y en un gran político como Alejandro Fernández en una situación tan compleja. Es muy mala noticia la victoria del independentismo pero seguiremos trabajando para fortalecer el constitucionalismo».
Menuda estás liando, piensa un poco mas todo lo que haces, porque hasta a gente brillante como @alejandroTGN le perjudicas con cosas que hiciste, como lo de despreciar a @cayetanaAT. Así mal vamos.
— ruben alv 🇪🇸 (@rusastra) February 14, 2021
Ana Pastor compartió el mensaje de Pablo Casado también retuiteándolo, de la misma forma que había hecho con la entrada publicada por el secretario general del PP, Teodoro García Egea, mediada la jornada, en la que éste agradecía su trabajo a los interventores y apoderados de su formación política. Pero, a continuación, en su cuenta aparece también compartido ese crítico mensaje por haberle dado al botón de ‘me gusta’ en la herramienta Twitter.
Poco después, el retuit de Ana Pastor desaparecía, pero se mantenía el ‘me gusta’. Esta captura acredita el retuit desde la cuenta de la dirigente popular.
El relevo de Cayetana Álvarez de Toledo
El mensaje compartido por Ana Pastor apuntaba en su crítica a Pablo Casado de forma singular a la decisión que éste tomó el pasado mes de agosto de 2020 de prescindir de Cayetana Álvarez de Toledo como portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, sustituyéndola por Cuca Gamarra con el objetivo, tal y como se anunció en su día, de rebajar el tono dialéctico de la oposición del PP al Gobierno. Mantiene Álvarez de Toledo desde entonces su condición de diputada, en cualquier caso.
La política madrileña publicó este sábado su propio mensaje de apoyo al candidato del PP en estas elecciones catalanas colgando una foto de ellos dos con la leyenda «Mi voto en San Valentín», jugando con la idea de que estas elecciones se celebraban precisamente en un 14 de febrero, tradicional ‘día de los enamorados’.
Mi voto en San Valentín. pic.twitter.com/bU4qphbOmN
— Cayetana Alvarez de Toledo (@cayetanaAT) February 12, 2021
La propia Cayetana Álvarez de Toledo ejerció de apoderada del Partido Popular en un colegio electoral en Barcelona, tal y como ella misma difundió. Compartió tarea con otros dos dirigentes del partido, como son Gabriel Elorriaga y Pilar Marcos. Con un papel discreto a lo largo de la campaña, sí que participó en un acto de apoyo a Alejandro Fernández junto a Alejo Vidal-Quadras.
El balance para el PP en estas elecciones ha sido doblemente negativo puesto que, además de perder un diputado -con respecto a los cuatro escaños que alcanzó Xavier García Albiol en los comicios de 2017-, han visto como lejos de aprovechar el descalabro de Ciudadanos, se veían ampliamente superados por Vox, que ha entrado con fuerza en el Parlament catalán logrando hasta once escaños, con presencia en las cuatro provincias catalanas.
Temas:
- Ana Pastor
- Pablo Casado
- PP