Ana Pastor arremete contra Sánchez: «Debe asumir su responsabilidad en Cataluña»

Ana Pastor arremete contra Sánchez: «Debe asumir su responsabilidad en Cataluña»
La expresidenta del Congreso y número dos al Congreso por Madrid, Ana Pastor. (Foto: PP)

Ana Pastor exige a Pedro Sánchez que "asuma su responsabilidad" por lo que está ocurriendo en Cataluña. La ex presidenta del Congreso y número 2 del PP por Madrid el 10-N ha añadido que lo ocurrido estos últimos días en las violentas protestas de los separatistas es ya "irreparable" en el "deterioro de la convivencia".

Pastor ha participado este domingo en un acto de precampaña en la localidad vasca de Guecho, donde ha hablado sobre los disturbios registrados en Cataluña tras la sentencia del 1-O. La dirigente popular ha arremetido contra el Gobierno de Sánchez, al que ha reprochado su inacción ante la situación, afirmando que "trata de transmitir un mensaje de normalidad" ante "unos actos vandálicos tremendos".

Ha censurado a Sánchez por no haber actuado "con responsabilidad, poniéndose al frente de lo que estaba pasando", que "ya no tiene marcha atrás".

"Es irreparable que haya un policía en la UCI gravísimo", ha dicho Pastor al tiempo que ha expresado todo su apoyo y ha mandado "un abrazo "a ese policía, a su familia y al resto de sus compañeros heridos".

Según Pastor, el Gobierno de Sánchez ha permitido al presidente de la Generalitat, Quim Torra, que haga "de bombero pirómano" y "participe en manifestaciones cortando un vía pública y alterando la normalidad", al tiempo que "es el responsable del dispositivo que debe de garantizar la seguridad" en esa Comunidad.

Pastor se ha dirigido a los partidos vascos "que han asegurado que en España hay presos políticos, para pedirles que no se pongan del lado de quienes alteran la convivencia y la libertad".

En este sentido, el presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, ha afirmado que "el nacionalismo siempre está ligado a la violencia" como se vio en el País Vasco y, aunque en Cataluña "prometieron el nacionalismo de la sonrisa, ha terminado en batalla campal y desórdenes públicos, y por tanto alterando la convivencia".

Lo último en España

Últimas noticias