Ana Pastor dice que cada día es «más feminista» porque «las mujeres somos más en muchos ámbitos»

Ana Pastor ha asegurado que cada día es "más feminista" porque considera que en la actualidad las mujeres "son más que los hombres" en distintos ámbitos, como en la universidad, y ha subrayado que su formación promoverá políticas para garantizar la igualdad de oportunidades porque "no se puede permitir" que la desigualdad continúe siendo un "lastre" para la sociedad.

Ana Pastor
Ana Pastor,. (EP)

«El primer lastre que tenemos las mujeres es no tener empleo, si se repasan los últimos datos verán que hay igual formación y preparación entre hombres y mujeres, pero hay muchas más mujeres en paro», ha agregado, para insistir en que las políticas a favor del empleo de éstas son una «prioridad».

La presidenta del Congreso ha tildado de «vergüenza» y de «no tener nombre» que «algún partido político» hable de que la violencia contra las mujeres es «violencia contra todos» y ha asegurado que el Partido Popular se va a dedicar a la lucha contra esta «lacra» y a llevar a cabo políticas a favor de la igualdad.

Así lo ha destacado este lunes en declaraciones a los medios de comunicación minutos antes de un encuentro con mujeres en Valladolid, un acto en el que ha acompañado a la candidata del PP a la Alcaldía de Valladolid, Pilar del Olmo.

Pastor ha incidido en que esta violencia es «contra las mujeres» y ha criticado la «vergüenza» de que en España éstas sigan «siendo violentadas, maltratadas y muriendo a manos de sus parejas o exparejas».

«La violencia contra las mujeres es la mayor lacra y la mayor vergüenza para esta sociedad, después del terrorismo», ha lamentado, para indicar que España no puede definirse como una sociedad «desarrollada» mientras se ve como mas de 900 mujeres han perdido la vida a manos de sus parejas o exparejas desde que se empezaron a contar.

Asimismo, ha apuntado hacia la conciliación como una forma de «facilitar» el empleo de las féminas y ha precisado que el PP aboga porque en la educación de hasta tres años haya más plazas hasta llegar a un punto en el que «todas las familias tengan derecho a una».

Sobre Pilar del Olmo ha apostillado que retomará el proyecto del soterramiento de modo que Valladolid «no sea menos» que otras ciudades. «Pilar se va a dedicar en cuerpo y alma a ello si todos los ciudadanos la apoyan», ha asegurado

Lo último en España

Últimas noticias