Ana Beltrán: «En el País Vasco y en Navarra se ha enrarecido el ambiente con la permisividad del PSOE»

Ver vídeo

CiudadanOK está en el País Vasco pulsando el ambiente de cara a las importantes elecciones autonómicas que allí se celebran el próximo 12 de julio. En concreto, nos situamos en la localidad de Portugalete, cerca de Bilbao: allí, Cake ha recogido los testimonios de dirigentes del PP, que acuden a los comicios en alianza con Ciudadano, sobre las dificultades que pasan por defender la libertad.

Ana Beltrán, líder del PP en Navarra, lamenta que aún hoy haya que recordar que votar por correo es seguro, «es una pena porque la gente no sabe en toda España lo que pasa aquí o lo que pasa en Navarra, donde soy presidenta del partido», relata.

Lamenta que «allí, además, se ha enrarecido aún más el ambiente por la permisividad del Partido Socialista, que les ha dado el Gobierno cuando ya estaban noqueados». En este sentido, Beltrán denuncia que «el PSOE traiciona a todos, hasta a las propias víctimas que ellos tienen, porque sólo están con un objetivo: que Pedro Sánchez siga en la Moncloa».

Antonio González Terol cuenta que  «yo ayer en Zaldíbar sentí miedo por mis compañeros», y denuncia que «quien tiene que velar por la seguridad de los españoles, que es el Gobierno central, está ausente en el País Vasco y, además, compadrea con Bildu y con Podemos».

También ofrece CiudadanOK el testimonio de Carlos García, concejal del Partido Popular en Bilbao. Ante estas elecciones, cuenta, «siendo vasco tienes una responsabilidad, que es votar por el País Vasco y también por España, porque el resultado de estas elecciones tiene que ser un reflejo de lo que han hecho en los últimos tiempos el PSOE y Podemos y lo que ha dejado de hacer el PNV».

García ilustra así la inquietud a la que se enfrenta el votante en el País Vasco: «Cuando ves un sobre muy cerrado, casi escondido, ese es del Partido Popular. Es una pena porque hay miedo. Por desgracia, la persona nacionalista te presiona con muchas cosas. Antes con el terrorismo, ahora con la violencia que sigue existiendo, y también con la exclusión, con el estigma…».

Lo último en España

Últimas noticias