Álvarez de Toledo pide a los separatistas perder la esperanza: «El catalanismo político se suicidó»

Álvarez de Toledo pide a los separatistas perder la esperanza: «El catalanismo político se suicidó»

Cayetana Álvarez de Toledo tiene claro que el independentismo en Cataluña ha fracasado. La candidata del PP al Congreso por Barcelona defiende que «el catalanismo político no ha conseguido forjar una sola nación cultural y política», que «Cataluña está rota en dos partes» y pide a los independentistas que pierdan toda la esperanza: «El catalanismo político ha fracasado. Se ha suicidado».

Así se ha expresado la diputada del PP en una entrevista en Catalunya Ràdio en la que ha confesado que el momento actual es el perfecto para la restitución constitucionalista en Cataluña, después de las manifestaciones violentas en Barcelona y otros puntos de la región: «Niños rompiendo escaparates, es una manifestación de la frustración ante un fracaso».

Para Cayetana Álvarez de Toledo, hay otra Cataluña que existe y que está aflorando por lo que su deseo es que a nivel nacional gobierne el PP con el apoyo de Ciudadanos y así tener una «maravillosa mayoría» para poder rectificar la política del PSOE «blanqueando el nacionalismo,».

Por otro lado, la diputada del PP ha querido expresar su opinión sobre la polémica en las universidades catalanas. Álvarez de Toledo cree que una de las cosas más urgentes que habría que hacer sería evitar que la educación sea un ámbito de adoctrinamiento porque, para la diputada, la Constitución no se cumple en la escuela catalana.

«¿Qué necesidad hay de adoctrinar en el odio en las escuelas? Se enseñan mentiras, cosas que son falsas. No es legal firmar manifiestos únicos en la universidad», ha defendido la política al hacer referencia a los posicionamientos pro independencia que han emitido diversas universidades catalanas.

Cayetana Álvarez de Toledo cree que «se podrían quitar competencias» a Cataluña para solucionar el conflicto. Además ha abogado por fortalecer «parte de la Cataluña marginada» por el independentismo, así como también a la Guardia Civil y la Policía Nacional por una labor que ha descrito como heroica estos días ante las protestas.

Lo último en España

Últimas noticias