Álvarez de Toledo advierte que Podemos quiere imponer una salida de la crisis «hacia la nacionalización»
Coronavirus: Sigue en directo la última hora del Covid-19 en España
La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Cayetana Álvarez de Toledo, ha advertido este sábado que Podemos quiere imponer una salida de la crisis del coronavirus «hacia la nacionalización».
Así lo ha expresado en una entrevista en el canal argentino de noticias TN, recogida por Europa Press, en la que ha rechazado la estrategia del partido «de extrema izquierda» que implica aumentar el gasto público y romper el equilibrio ante lo público y lo privado.
«Hay cierta tentación en movimientos políticos como Podemos, de extrema izquierda, de hacer una salida de la crisis hacia la nacionalización con un Estado más fuerte, más ingerente, con más gasto público y rompiendo un equilibrio entre lo público y lo privado», ha subrayado.
Álvarez de Toledo ha puesto a Inditex como ejemplo de la solidaridad que, a su juicio, está mostrando el sector privado en esta crisis provocada por el coronavirus y ha incidido en que no se puede superar la pandemia «ahogando» este sector.
La dirigente del PP considera que hace falta «decir la verdad» para superar esta crisis y ha rechazado resolver esta pandemia «con apelaciones a la solidaridad planetaria» y con «medidas demagógicas»: «Sudor y lágrimas».
Por otra parte, durante la entrevista en la televisión argentina la dirigente de los populares ha explicado los motivos por los que, a su juicio, las cifras en España de contagiados y fallecidos en España son tan altas.
Considera que al inicio de esta pandemia, el Gobierno «antepuso» la ideología al permitir la celebración de las manifestaciones del 8 de marzo en toda España. «Creo que ese hecho hizo que el Ejecutivo no tomara medidas antes, no se cerró el país hasta pasada la manifestación, esa obsesión por anteponer la ideología», ha señalado.
Por último, cree que existe una «disparidad» entre las cifras oficiales que distribuye el Gobierno y los número que constatan las personas que están sobre el terreno como alcaldes o presidentes autonómicos.
Lo último en España
-
Fiestas del Carmen 2025 en Vallecas: cuándo son, fechas, programa y todos los conciertos
-
Sánchez invitó a Cerdán a cenar en Moncloa 24 h después de destapar OKDIARIO la existencia de audios
-
El Gobierno de Sánchez declaró «urgente» una obra que la ‘trama Cerdán’ quería acelerar para cobrar mordidas
-
Feijóo piensa en Tellado como nuevo ‘número dos’ para sustituir a Gamarra
-
Sánchez en la moción de censura que ganó gracias a la ‘trama de Cerdán’: «No merecemos la corrupción»
Últimas noticias
-
Estupefacción en los botánicos por el hallazgo de una planta que no hace la fotosíntesis y sobrevive con hongos
-
Fiestas del Carmen 2025 en Vallecas: cuándo son, fechas, programa y todos los conciertos
-
Adiós a las barbacoas: esta prohibición avanza por España y podría arruinar tu verano
-
Se hizo famoso por tener dos trabajos y estar al borde del desahucio: así está ahora el joven Nano Jr.
-
Roberto Brasero enciende las alarmas y confirma el adiós a la ola de calor: a partir del…