Álvarez de Toledo: «El Gobierno está tomando decisiones letales para la vida y el futuro de los españoles»

Cayetana Álvarez de Toledo.
Cayetana Álvarez de Toledo en el Congreso. Foto: EP

La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Cayetana Álvarez de Toledo, exigirá en la Junta de Portavoces la «reapertura inmediata» de la Cámara Baja para poder recuperar las sesiones de control semanales al Gobierno a partir de la próxima semana.

Además, los de Pablo Casado han presentado un escrito en el que reclaman que se levante la suspensión del cómputo de plazos de tramitación de iniciativas, que la Mesa del Congreso acordó el 19 de marzo. Esa suspensión anula de facto la capacidad de control que la oposición tiene sobre el Gobierno.

Álvarez de Toledo ha criticado duramente que el Gobierno haya «rechazado» su «Comisión de Seguimiento de la crisis del coronavirus»: «Esa comisión debía ser transversal y afectar a todos los ministerios implicados y, muy especialmente, a los cuatro que están tomando decisiones que afectan de manera gravísima, y en algunos casos letal, a la vida, el bienestar y el futuro de millones de españoles».

En su lugar, la portavoz del PP ha explicado que el Ejecutivo de Pedro Sánchez «la ha sustituido por una reunión semanal de la Comisión de Sanidad, a la que acude el ministro Illa en su calidad de frontón y fusible del Gobierno para decirnos lo mismo que en sus ruedas de prensa».

El PP exige la reapertura del Congreso para volver a trabajar como otros sectores esenciales que lo hacen durante el estado de alarma: «No somos de mejor condición que los médicos, enfermeras, policías, guardias civiles, cajeras de supermercado, ni nuestra función es menos importante. Tenemos más responsabilidad que todos ellos. El Gobierno nos está negando nuestro derecho a ejercer nuestro deber. Esto es antidemocrático. Y esto es anticonstitucional», asegura.

Con esta convicción, el PP anunciará a la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, que al próximo pleno acudirán hasta 45 diputados ‘populares’ «guardando un metro de distancia» entre uno y otro. «Es hora de que los españoles nos vean. Es hora de que sepan que los diputados del Partido Popular trabajan en primera línea. No sólo en defensa de sus votantes. En defensa de todos los votantes, de la Nación», defienden.

Lo último en España

Últimas noticias