Alonso se ofrece al PNV para evitar un gobierno vasco de extrema izquierda
El presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, ha tendido la mano al actual lehendakari, Íñigo Urkullu, para que el PNV y el PP hagan frente de forma conjunta a la izquierda radical que amenaza con arrebatarle el gobierno al PNV en los próximos comicios vascos.
Reunión con el Lehendakari @iurkullu pic.twitter.com/vnnTfxl8vt
— Alfonso Alonso (@AlfonsoAlonsoPP) 18 de abril de 2016
Tras reunirse este lunes los dirigente de la derecha vasca, Alonso ha destacado que «más allá de las diferencias identitarias, el País Vasco se enfrenta a retos sociales decisivos», por lo que ha dado su apoyo a los nacionalistas para que «desde la moderación y la estabilidad» pongan freno al «incremento de las posiciones radicales o populistas» en el País Vasco.
Los últimos sondeos sitúan al PNV como primera fuerza por delante de Podemos y EH Bildu. Al no conseguir la mayoría absoluta los radicales de izquierda y los proetarras, los socialistas vascos ya han mostrado su interés de formar una coalición de tres formada por Bildu, Podemos y el PSE-EE.
En este sentido, el también ministro de Sanidad, ha visto la necesidad de que PNV y PP unan sus fuerzas para evitar que el País Vasco «gire hacia la extrema izquierda».
Lo último en España
-
Sánchez se pone de perfil con Irán y pide «diálogo» con la tiranía que ataca a su propio pueblo
-
Olvida los cerezos: por qué el melocotonero de Lérida es el nuevo destino que tienes que conocer
-
Lo que llega en Barcelona en horas es de miedo: el METEOCAT activa las alarmas por lluvia, viento y nieve
-
Una DANA va a descargar en Andalucía y en la AEMET ya lo confirma: a partir del lunes
-
Oferta laboral en la base de Rota: EEUU busca trabajadores y el sueldo es de 90.000 euros
Últimas noticias
-
Ataque de Israel y EEUU a Irán hoy, en directo | Bombardeos, muertos y última hora del conflicto en vivo
-
Paso en firme en la relación: Tamara Gorro ya forma parte del entorno de Cayetano Rivera y no se esconde
-
Sánchez se pone de perfil con Irán y pide «diálogo» con la tiranía que ataca a su propio pueblo
-
Xavi Hernández entra en la campaña de las elecciones en el Barcelona para ir en contra de Joan Laporta
-
En la posguerra española fue básico para sobrevivir: hoy muchos huirían si lo leen en la carta del restaurante