Almeida: «Tengo fuerzas e ilusión para volver a presentarme como alcalde»
"Estamos en el momento más grave de nuestra democracia desde 1978"
Vea la entrevista completa a José Luis Martínez-Almeida
El alcalde de Madrid lo tiene claro: quiere repetir. José Luis Martínez-Almeida disipa cualquier duda sobre su intención de volver a presentarse por tercera vez a la alcaldía de Madrid. Pone sus ganas y su fuerza a disposición de Alberto Núñez Feijóo y de Isabel Díaz Ayuso, para cuando llegue el momento de lanzar la candidatura y no se permite pensar en hipotéticos ministerios u otros destinos, «por respeto a los madrileños que me han elegido». Tampoco quiere prestar atención a futuros pactos con independentistas ni a los efectos de una Ley de Amnistía que acata pero no comparte.
P.- ¿Se presentará a la reelección como alcalde?
R.- Abrí una etapa de reflexión por respeto a los madrileños. Mi prioridad es servir a Madrid. Estaré donde quiera el presidente del partido y la presidenta en Madrid. Si me preguntan hoy, sí, tengo fuerzas e ilusión para seguir.
P.- ¿Y si Feijóo le pide que sea ministro?
R.- Estoy muy contento de ser alcalde. Sería una falta de respeto a la mayoría absoluta que me dieron los madrileños pensar ahora en otra cosa.
P.- ¿Ve posible pactar con Junts?
R.- Nuestro objetivo es gobernar en solitario con una mayoría suficiente. No es momento de hipótesis, sino de decir a los españoles que estamos ante el momento más grave de nuestra democracia desde 1978.
P.- Sobre la Ley de Amnistía, si el Constitucional la avala, ¿habrá marcha atrás si gobierna el PP?
R.- Acataré la sentencia, pero no la comparto. Para mí, la amnistía es indigna, aunque el Constitucional diga que es legal. No responde al interés general, sino al interés personal de Pedro Sánchez.
P.- ¿Qué opinión le merece el caso del hermano del presidente?
R.- La mejor prueba es que sea candidato en Extremadura Miguel Ángel Gallardo. Si no hubiera enchufe, no lo sería. Pedro Sánchez no puede permitirse que cante.
P.- Casos Koldo, Ábalos, mascarillas…
R.- Uno se rodea de gente con la que comparte valores. Pedro Sánchez se rodeó de ellos porque compartían su forma de entender la política.
P.- El caso Kitchen, que salió a la luz gracias a la investigación de este periódico, se va a juzgar en 2026. ¿Le preocupan la repercusión que pueda tener en el PP, en la actualidad?
R.- Las responsabilidades políticas ya se asumieron. Dejemos actuar a los jueces. Comparar casos pasados con lo que ocurre hoy es intentar distraer.
Lo último en España
-
Irene Montero llama a «barrer» España de votantes de derechas con un ‘ejército’ de inmigrantes ilegales
-
Los ediles madrileños del PP denuncian el «maltrato» del Gobierno y se unen para «echar al sanchismo»
-
Adif contrató a la empresa que avaló la soldadura de Adamuz pese a ver su oferta «anormalmente baja»
-
El PP exige la dimisión de Puente por no revisar la soldadura de Adamuz desde junio, como desvela OKDIARIO
-
Alegría a la desesperada: promete una paguita de 150 € en cultura y deporte para comprar votos en Aragón
Últimas noticias
-
Irene Montero llama a «barrer» España de votantes de derechas con un ‘ejército’ de inmigrantes ilegales
-
A qué hora juega Carlos Alcaraz vs Djokovic: cuándo es, horario y dónde ver la final del Open de Australia 2026 en directo gratis y canal de TV
-
Horario Barça vs Elche hoy: a qué hora y dónde ver en directo el partido de la Liga gratis online y canal de TV
-
Giro de 180º en bares y restaurantes: si estás acostumbrado a pedir de esta forma vas a tener que pagar un extra
-
Adiós al ficus de toda la vida: la tendencia que enamora a los expertos en decoración tiene hojas de acero