Almeida: «A los españoles ahora les preocupa más el recibo de la luz que las luces de Navidad de Vigo»
El socialista del yatazo Óscar Puente sin mascarilla y sin cinturón en el coche con Abel Caballero
El ‘faraón’ Caballero despilfarra luces de Navidad en pleno agosto y con el precio de la luz disparado
El portavoz nacional del PP y alcalde de Madrid, José Luis Martínez -Almeida ha cargado contra el alcalde de Vigo, Abel Caballero, por alardear de las luces de Navidad en su ciudad y por el contrario su menosprecio por la brutal subida de la luz que afecta al conjunto de los españoles. Así, le ha reprochado que se debería preocupar más por presionar al «Gobierno central para que baje la luz» y no tanto de las luces navideñas.
Martínez -Almeida aseguró que le daría vergüenza ajena «salir en las fotos colocando las luces de Navidad» con la situación «social y sanitaria actual». «Le diría que las únicas luces que le importan a los españoles son las luces de su casa con el mayor precio histórico que nunca se ha alcanzado. El momento no requiere de exhibiciones. A los vigueses les preocupa llegar a fin de mes», le censuró.
Su homólogo gallego anunció, como lo viene haciendo desde hace varios años a bombo y platillo, el alumbrado de Navidad en Vigo, una campaña que contará con la instalación de «11 millones de luces led». Y, como es habitual en el socialista realizar comparaciones mundiales, volvió a eludir a Nueva York: «Se nos va a queda pequeño», proclamó.
El alcalde de Madrid afirmó que «los madrileños no tienen un problema con las luces de Navidad lo tienen con el precio de la luz que tienen que pagar cada mes». Almeida también aseguró que los vigueses estarían más contentos si sus esfuerzos se dirigieran «a reclamar a Pedro Sánchez que baje el precio de la luz que decirles que va a colocar once millones de bombillas, porque lo que les preocupa a los vigueses, madrileños y al conjunto de los españoles es llegar a fin de mes» apostilló.
A los españoles ahora les preocupa más el recibo de la luz que las luces de navidad. pic.twitter.com/khdMBWtmlQ
— José Luis Martínez-Almeida (@AlmeidaPP_) August 5, 2021
Un nuevo despilfarro
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha constatado este viernes que el regidor de Madrid, José Luis Martínez Almeida, está «cabreado» porque la ciudad olívica «le gana en luces de Navidad», y ha invitado a los madrileños a visitar Vigo en esas fechas, dado que su alcalde «no va a ser capaz de hacer la Navidad que merecen».
Así lo ha trasladado el primer edil socialista vigués, que ha querido responder a las críticas de su homólogo madrileño, quién ha censurado a Caballero por hacer bromas cuando «a los españoles les preocupa más el recibo de la luz» que la instalación del alumbrado navideño.
Sin embargo, el alcalde de Vigo una vez más ha utilizado la ironía para obviar el problema de los españoles como es el recibo de la luz y ha señalado tan sólo que el recibo que se paga es «caro, carísimo», pero ha incidido en que la regulación de la tarifa fue implantada por el Gobierno de Mariano Rajoy, «para enriquecer a las eléctricas».
Lo último en España
-
Pumpido se abstuvo en seis casos en los que había intervenido su mujer y rompió su regla con la amnistía
-
Guardiola desbloquea la legislatura: elecciones anticipadas tras dos años de parálisis presupuestaria
-
Ridículo épico del PSOE: dice que la manifestación contra Moreno fracasó ¡porque no había autobuses!
-
Mayte, la heroína que sobrevivió de milagro en la DANA: «Todos me dieron por muerta»
-
El PSOE en alerta por la ruptura de Puigdemont: «Así es difícil que pasemos del año que viene»
Últimas noticias
-
La capilla de San Olav brilla con nueva luz gracias a la Fundación Iberdrola España
-
Estos son los empresarios que ayudaron a las víctimas de la DANA mientras Sánchez los ignoraba
-
El árbol de Navidad tiene los días contados: la nueva moda que ya está en España y llega para quedarse
-
Hacienda va a ir a por ti y es oficial: jamás vuelvas a sacar esta cantidad de dinero en efectivo del cajero
-
Ni para limpiarla ni para colgarla: el verdadero uso del agujero de las sartenes que casi nadie conoce