Almeida: «A los españoles ahora les preocupa más el recibo de la luz que las luces de Navidad de Vigo»

Almeida luces Vigo
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.
Diego Buenosvinos
  • Diego Buenosvinos
  • Especialista en periodismo de Salud en OKDIARIO; responsable de Comunicación y Prensa en el Colegio de Enfermería de León. Antes, redactor jefe en la Crónica el Mundo de León y colaborador en Onda Cero. Distinguido con la medalla de oro de la Diputación de León por la información y dedicación a la provincia y autor de libros como 'El arte de cuidar'.

El portavoz nacional del PP y alcalde de Madrid, José Luis Martínez -Almeida ha cargado contra el alcalde de Vigo, Abel Caballero, por alardear de las luces de Navidad en su ciudad y por el contrario su menosprecio por la brutal subida de la luz que afecta al conjunto de los españoles. Así, le ha reprochado que se debería preocupar más por presionar al «Gobierno central para que baje la luz» y no tanto de las luces navideñas.

Martínez -Almeida aseguró que le daría vergüenza ajena «salir en las fotos colocando las luces de Navidad» con la situación «social y sanitaria actual». «Le diría que las únicas luces que le importan a los españoles son las luces de su casa con el mayor precio histórico que nunca se ha alcanzado. El momento no requiere de exhibiciones. A los vigueses les preocupa llegar a fin de mes», le censuró.

Su homólogo gallego anunció, como lo viene haciendo desde hace varios años a bombo y platillo, el alumbrado de Navidad en Vigo, una campaña que contará con la instalación de «11 millones de luces led». Y, como es habitual en el socialista realizar comparaciones mundiales, volvió a eludir a Nueva York: «Se nos va a queda pequeño», proclamó.

El alcalde de Madrid afirmó que «los madrileños no tienen un problema con las luces de Navidad lo tienen con el precio de la luz que tienen que pagar cada mes». Almeida también aseguró que los vigueses estarían más contentos si sus esfuerzos se dirigieran «a reclamar a Pedro Sánchez que baje el precio de la luz que decirles que va a colocar once millones de bombillas, porque lo que les preocupa a los vigueses, madrileños y al conjunto de los españoles es llegar a fin de mes» apostilló.

Un nuevo despilfarro

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha constatado este viernes que el regidor de Madrid, José Luis Martínez Almeida, está «cabreado» porque la ciudad olívica «le gana en luces de Navidad», y ha invitado a los madrileños a visitar Vigo en esas fechas, dado que su alcalde «no va a ser capaz de hacer la Navidad que merecen».

Así lo ha trasladado el primer edil socialista vigués, que ha querido responder a las críticas de su homólogo madrileño, quién ha censurado a Caballero por hacer bromas cuando «a los españoles les preocupa más el recibo de la luz» que la instalación del alumbrado navideño.

Sin embargo, el alcalde de Vigo una vez más ha utilizado la ironía para obviar el problema de los españoles como es el recibo de la luz y ha señalado tan sólo que el recibo que se paga es «caro, carísimo», pero ha incidido en que la regulación de la tarifa fue implantada por el Gobierno de Mariano Rajoy, «para enriquecer a las eléctricas».

Lo último en España

Últimas noticias