Almeida conmemora el 2 de Mayo: «Celebrábamos el coraje del pueblo madrileño y ahora también»
Cada 2 de Mayo la Comunidad de Madrid celebra el levantamiento del pueblo en 1808 y hoy se conmemora recordando que en la actualidad también tenemos otros héroes: los sanitarios, policías, bomberos, y todo el personal que lucha contra la pandemia del coronavirus.
El alcalde de Madrid ha recordado que año tras año se celebra «el coraje del pueblo madrileño» en esa fecha tan señalada, pero hoy «también estamos es en plena lucha del pueblo madrileño para superar el reto más difícil».
«Lo que celebrábamos era el coraje del pueblo madrileño, el sacrificio del pueblo madrileño en aquel momento. Y ahora en lo que también estamos es en plena lucha del pueblo madrileño para superar el reto más difícil y más complicado que hemos tenido durante generaciones», ha indicado.
José Luis Martínez-Almeida, en declaraciones a Telemadrid en la celebración del Día de la Comunidad en la Puerta del Sol, ha resaltado que esta jornada es «atípica y emotiva», diferente a la de otros años, pero ha hecho hincapié en que es un Dos de Mayo que rememora a aquella fecha.
Almeida hecho hincapié en que ahora también se está afrontando «una situación difícil», también con un comportamiento «ejemplar del pueblo madrileño». Posteriormente, ha resaltado que «queda mucho por hacer», a pesar de que se ha hecho «más de lo que queda», por lo que es necesario no dar «un paso atrás».
Lo último en España
-
Jueces del Supremo «absortos» ante la maniobra de García Ortiz de recurrir a Pumpido: «1ª vez que ocurre»
-
Sánchez promete a Junts el control de fronteras, la gestión del NIE y la expulsión de extranjeros
-
Las chapuzas del Gobierno con la DANA: de «todos los espacios monitorizados» a «atendemos si nos telefonean»
-
Ayuso evalúa a los alumnos de Primaria y Secundaria el 29 y 30 de abril para comprobar su nivel educativo
-
Programa Fallas 2025: todos los actos falleros hoy 4 marzo de 2025 en Valencia
Últimas noticias
-
La AEMET pide que nos preparemos porque no se salva nadie: aviso por lo que llega hoy
-
Jueces del Supremo «absortos» ante la maniobra de García Ortiz de recurrir a Pumpido: «1ª vez que ocurre»
-
Aviso especial de la AEMET por lluvias «muy fuertes»: los días más críticos
-
Meteocat lo confirma: el día exacto en el que dejará de llover
-
ING suma un 20,3% de capital en la gestora Van Lanschot Kempen