Almeida bromea en la ‘mascletà’ de Valencia: «Porque tire un petardo no se va a caer la ciudad… ¿O sí?»
Almeida bromea con falleros y prensa sobre si debe tirar un petardo, dados sus antecedentes
Almeida promete una ‘mascletá’ a la valenciana en Madrid si Catalá es alcaldesa de Valencia
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asistido este miércoles a la mascletà fallera en Valencia, la primera de la semana grande. Poco antes, fue invitado a lanzar un petardo en la falla Almirante Cadarso-Conde Altea; en ese momento, Almeida bromeó: «Depende de cuánta prensa haya delante y de las cámaras que pueda haber. Pero bueno, tampoco pasaría nada: porque tire un petardo no se va a caer la ciudad… ¿O sí?», ha añadido. No ha pasado desapercibido su pasado de pifias divertidas… menos para los sufridores de sus pelotazos.
Antes de acudir a la mascletà ha asistido a un homenaje al artista fallero Manuel Algarra, fallecido en 2022. En la falla Almirante Cadarso-Conde Altea, Almeida ha hecho gala de su sentido del humor ante los medios, que primero le han preguntado si se animaba a tirar unos masclets (petardos) y luego le han preguntado si estaba seguro. Finalmente, se ha animado a tirar dos.
Es cierto que al principio no se ha mostrado muy convencido: «No veo mucha confianza aquí, ¿eh?», ha dicho, mirando a los asistentes, que no han parado en ningún momento en decirte cómo tenía que proceder.
Tras lanzarse, ha fallado en su primer intento, pero finalmente ha logrado encender los chinitos (pequeños petardos) sin que se haya producido ningún incidente. Aunque, ciertamente, antes de hacerlo, él mismo se mostraba reticente, teniendo en cuenta sus antecedentes.
«Depende de cuánta prensa haya delante y de las cámaras que pueda haber. Pero bueno, tampoco pasaría nada: Porque tire un petardo no se va a caer la ciudad… ¿O sí?», ha dicho entonces, con sorna y sonriendo. Para a continuación justificar: «No puedo ocultar que si no hiciera las cosas que hago, no rompiera lo que rompo y no me tirara donde no me tengo que tirar, estas cosas no me pasarían», ha constatado entre las risas de la concurrencia.
Lo último en España
-
Le queman el coche tras grabar en el Trampolín y denuncia amenazas de muerte: «Me quieren matar»
-
La juez Tardón pide a Vivas el registro de las 10 llamadas a Moncloa de las que 7 no tuvieron respuesta
-
Ya se puede solicitar el voto por correo para las elecciones del 29 de noviembre: la fecha límite y plazos importantes
-
Ayuso ha aprobado 8 rebajas fiscales para facilitar la compra de vivienda desde 2019: el Gobierno de Sánchez, ninguna
-
Reyes Maroto acompañó a Sánchez a Nueva York para atraer unos fondos buitres que ahora amasan 7.500 viviendas en Madrid
Últimas noticias
-
La profunda reflexión de Stephen Hawking sobre la capacidad intelectual: «Las personas tranquilas y silenciosas son las que tienen las mentes más fuertes y ruidosas”
-
César Millán, experto en educación canina: «Entender a tu mascota antes de corregirla es una de las claves para construir una relación de confianza»
-
Enrique Ponce habla por primera vez de su supuesta crisis con Ana Soria y es tajante: «Son rumores»
-
Qué hacer en Sevilla este otoño: los nuevos hoteles, restaurantes y aperturas que están reinventando la ciudad
-
Avance de ‘Sueños de libertad’ de hoy, 6 de octubre: Gabriel descubre una gran traición y amenaza a Begoña con sus hijos